Diego López: 4. Partido para olvidar del meta gallego, muy inseguro en distintas fases del partido.
Aleix Vidal: 3. El entrenador volvió a mandarlo al ‘matadero’, no es lateral y sufre sobremanera en ese puesto, que se convirtió una vez más en una autopista. Sustituido por Rubén Sánchez, quien dio buenos minutos sobre el césped.
Sergi Gómez: 4. Superado en todo momento por el aluvión ofensivo del Alavés, errático en varios despejes.
Fernando Calero: 3. Volvió a su peor versión. Muy nervioso en todo momento, impreciso en todas sus acciones y llegando tarde a la mayoría de los cortes. Errático también en la salida de balón. Sustituido por Vilhena, quien apenas aportó nada.
Leandro Cabrera: 3. Jugó en el lateral izquierdo y fue un desastre. De una mala entrega suya nace el primer gol del Alavés. No queda nada de aquel central que lideraba la defensa.
Yangel Herrera: 2. Partido sonrojante del venezolano. Ya fue de los peores ante Osasuna y en Mendizorrotza todavía lo hizo peor. Nada más comenzar la segunda parte fue expulsado, de forma lamentable.
Sergi Darder: 4. No apareció en todo el partido, el Espanyol no generó nada de fútbol en el centro del campo. Si él no interviene el equipo no funciona
Óscar Melendo: 5. Aportó algo de luz en la primera mitad. El poco fútbol que se generó salió de sus botas. Peor en la segunda parte. Sustituido por David López, sin nada que destacar.
Javi Puado: 4. Desaparecido. Apenas un intentó de remate a un buen centro de Raúl de Tomás. Hay que exigirle mucho más.
Nico Melamed: 5. Junto con Melendo, de lo más destacado del equipo blanquiazul. Tuvo una buena ocasión en la primera mitad con un disparo lejano. Sustituido por Fran Mérida, tuvo una buena ocasión con disparo desde la frontal.
Raúl de Tomás: 4. Volvió a marcar, desde el punto de penalti. Pero su apatía durante todo el partido fue alarmante. Ha desconectado del equipo. Sustituido por Wu Lei, nada aportó.