El Espanyol visita mañana el estadio de Los Carmenes para enfrentarse al Granada. Los andaluces se juegan la permanencia en Primera en la que será la última jornada de Liga. Por su parte, los de Luis Blanco, con los deberes ya hechos, tienen pocas cosas por las que pelear pese a la ambición del técnico perico.
En la previa del encuentro, Aitor Karanka apuntaba en rueda de prensa: “El equipo me transmite mucha confianza. No podemos controlar cómo va a plantear el encuentro el Espanyol, pero sí el ambiente que hay aquí y que los chicos desprenden seguridad en el campo. Por tanto, soy positivo y lo veo todo fácil de alguna manera”.
El técnico del conjunto nazarí comenta que “es un partido de LaLiga más. El Espanyol se juega menos que nosotros, pero la seguridad que tienen ellos sobre el campo nos obliga a salir mentalizados de conseguir la victoria. Pensamos en nosotros y en nuestro partido. Si ganamos, estaremos en Primera el año que viene y eso es lo que nos importa”.
Por último, sobre la ausencia de RDT, al que Karanka conoce bien, sentenciaba: “Es un chico fantástico con el que coincidí en la selección española sub-16. Tengo muy buena relación con él. Puede ser un problema para el Espanyol su ausencia. Me alegro de no encontrarme con él”.