Sergio González, uno de los entrenadores de la temporada, ha estado hoy con nosotros en el Pericos en Radio Marca. Con una pequeña ayuda del Espanyol ante el Granada, el que fuera técnico perico pudo salvar al Cádiz en la última jornada de Liga. Un nuevo milagro conseguido por el del Hospitalet, que además se mostraba muy agradecido con su Espanyol.
En cuanto al objetivo logrado y el sufrimiento de la última jornada, Sergio González explicaba: “Han sido partidos de mucha tensión, con un último partido de película y muchas emociones. Era el todo o la nada. Al final salió bien y creo que el fútbol ha sido justo con nosotros. Llegamos con mucha fuerza y voluntad, convencido de que lo podíamos hacer”.
Además, el técnico, perico de corazón, se mostraba muy agradecido con el Espanyol, parte importante en la salvación del Cádiz: “Era muy importante. Nosotros teníamos que ganar, pero dependíamos también de que nuestros pericos nos echaran un capote. Fue algo bonito que fuera el Espanyol el que nos echara una mano. Estoy muy agradecido , demostraron el club que son”.
Actualmente y tras lograr el objetivo seguirá en el Cádiz. Pese a ello, sobre la opción de volver a casa comentaba: “Yo estoy muy agradecido al Espanyol, por la oportunidad de debutar. La primera temporada fue muy buena y la segunda no tanto. Ojalá el tiempo nos permita volver algún día. Yo estaría encantado”.
Por último, sobre la temporada del Espanyol opinaba: “Todo tiene un proceso. El año pasado se hicieron los deberes. Este año se ha estabilizado. Hay que dar pasos adelante, pero con cautela. Quizá al salvarse tan pronto ha quedado una sensación agridulce al final”.