El femenino del Espanyol se jugaba el ascenso en el Municipal de Las Planas este pasado domingo, el resultado a estas alturas todos lo conocemos, severa derrota por 3-0 que confirma una temporada más a las blanquiazules en Reto Iberdrola, un auténtico fracaso.
El equipo de Rubén Casado no estuvo en el partido, y fue arrollado por las locales, las cuales tuvieron las cosas muy claras desde el principio del encuentro. Es cierto, que la colegiada del partido tampoco estuvo a la altura de las circunstancias y no expulsó a una jugadora local por una clarísima agresión a una perica. Pero la realidad es la que es, y el Espanyol no estuvo a la altura del partido y su afición.
Muy lamentables también los continuos insultos que tuvo que soportar el cuadro perico a lo largo del partido por parte de una parte de la afición local, cánticos tales como «perico cabrón saluda al campeón«, «perico que vuela, perico a la cazuela» y «pericos sois cuatro gatos«, fueron algunos de los cánticos que se escucharon en el Municipal de Las Planas.