9.2 C
Barcelona
jueves, abril 17, 2025
InicioACTUALIDADDavid López se despide emocionado del Espanyol

David López se despide emocionado del Espanyol

David López se ha despedido hoy del Espanyol. De este modo se pone fin a la etapa de los dos capitanes y referentes del club en esta última década. En el palco del RCDE Stadium, el canterano ha dicho adiós en una bonita rueda de prensa. Rodeado de su familia y visiblemente emocionado David López dejaba el club de su vida tras 237 partido y ocho temporadas defendiendo la blanquiazul.

En primer lugar, el Consejero Delegado, Mao Ye, le agradecía el esfuerzo y compromiso tras todos estos años de entrega al club y le otorgaba la insignia del club como capitán. Además, recibía una camiseta conmemorativa por parte de Raúl Tamudo y un brazalete del club que le entregaba N’Kono

Discurso de despedida

“Hoy es un día muy importante, difícil y que llega antes de lo que me gustaría, pero el destino no se elige. Me voy satisfecho por el trabajo, por la lealtad al club, mirando siempre por el escudo antes que por mi mismo. De los valores que he intentado transmitir siempre a los compañeros, de haber defendido con orgullo la camiseta. Portar el brazalete ha sido uno de mis mayores logros en la carrera. Estoy feliz, he aprendido mucho de todos. Me gustaría ser recordado como una buena persona, humilde y trabajadora, en especial por toda la gente del club. Espero ser recordado como alguien que nunca se rindió. Lesiones, críticas, derrotas, descenso, me he caído muchas veces, pero siempre pensando en levantarme. Ese sería mi legado y los valores que representa el Espanyol. Gracias por todo a todo el mundo. Guardaré con cariño el minuto 87 del último partido en casa. Hoy me uno a vosotros como un aficionado más. Hoy me voy de mi casa, pero nunca dejará de serlo. Ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse”.

Sueño de volver al Espanyol

“Me voy pero siempre estaré siguiendo al Espanyol. Estaré siempre ahí para lo que el club necesité. No sé lo que pasará, pero me gustaría que nuestros caminos vuelvan a cruzarse”.

Sobre su siguiente paso 

“Lo único que tengo claro es que mi hija no me deja ir al Barça. Cuando tengamos todas las opciones valoraré lo que más me ilusione”.

Mensaje para la afición

“Les doy las gracias. Ha habido momentos de todo tipo. Ha habido momentos malos, pero siempre han estado a nuestro lado apoyando. Eso es lo que querría de ahora en adelante. Es el momento de estar todos juntos como siempre”. 

Su momento más especial

“La clasificación para Europa fue muy especial, pero el mejor momento ha sido el día del ascenso. Fue una temporada muy complicada y con mucha responsabilidad. Mi camiseta pesaba mucho y fue una liberación importante para sentirnos en paz”.

Futuro como entrenador

“No lo sé. Aún no lo tengo claro. Como futbolista te mueves mucho. Es algo que me gustaría y tengo pensado sacarme el título. Luego ya veremos y se decidirá”.

Una lucha que ha valido la pena

“El sueño de cualquier jugador es llegar a Primera División en su equipo y jugar el máximo número de partidos posibles. Yo lo he podido conseguir, he sido capitán y he podido vivir muchas cosas que me han formado. De todas ellas he aprendido algo. Haber conseguido esto y ser capitán es una gran satisfacción que siempre guardaré con cariño”.

Difícil digerir la salida

“El destino no se elige. Mi sueño desde que volví de Nápoles era retirarme aquí, pero me llevo muchas otras cosas. Estoy satisfecho y feliz. Estoy un poco aturdido por estos últimos días y por la forma en que ha ido todo, pero me voy feliz.”. 

Consejo para los nuevos capitanes

“Le recomendaría que no se involucre tanto, que es algo que pasa factura. Le animaría a transmitir los valores del espanyolismo. Seguro que el que se quede sabrá lo que hay que hacer”.

Sin reproches al club

“Estoy feliz por como se ha dado todo. Quizá las cosas se podían haber hecho de otro modo. La idea del club ya estaba tomada, me habría gustado despedirme en casa, con nuestra gente, pero el destino es así de caprichoso. Hoy es un acto bonito y me voy contento”.

Sobre su imagen y lo que deja

“Dejo muchas cosas, o eso espero. El ascenso fue clave y con perspectiva se verá. Me ha penalizado mucho la temporada del descenso, que siempre saliera yo a dar la cara, ya que se asocia mi imagen a esos momentos negativos. Es algo que me penalizó, pero lo volvería a hacer.

Involucrado siempre como capitán

“Siempre he priorizado el equipo y el club, incluso por delante mío, en la lesión del cruzado, en los cambios de posiciones, siempre he tratado de ayudar en todo, aunque no fuera beneficioso para mi. Yo soy así y así he hecho las cosas. Siendo perico es imposible no involucrarse al máximo. Es algo que vivo las 24 horas del día. Seguramente muchas veces me lo he llevado a casa, que no era lo más conveniente, pero no me arrepiento de nada, estoy orgulloso”.

Enfrentarse al Espanyol

“Se me haría extraño y complicado, pero el fútbol es así. Siempre le tendré un cariño especial al Espanyol, pero he de ser profesional. Luego volveremos a ser tan amigos”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES