Este martes no es un día cualquiera para el espanyolismo, se cumplen 25 años del último partido disputado en el mítico estadio de Sarriá. Un día que muchos pericos no olvidarán jamás, ya que dejaban atrás muchos recuerdos y vivencias en un campo que siempre será añorado por muchas generaciones de espanyolistas.
Fue un 21 de junio de 1997, en un Espanyol-Valencia, donde además logramos vencer por 3-2. Por aquel entonces en el banquillo blanquiazul estaba Paco Flores. Al acabar el partido se derramaron muchas lágrimas, y se invadió el césped en busca de llevarse un recuerdo a casa.
Los compañeros de Catalunya Ràdio han charlado con Daniel Sánchez Llibre, quien fue el encargado de estampar su firma para la venta del estadio de Sarría, el ex presidente tenía claro que desde aquel momento buscaría la fórmula para que el Espanyol tuviera un estadio en propiedad «tuve que firmar la demolición de Sarrià. No me gustó nada. Tuve que firmar y desde ese día, en el momento de la firma del derribo de Sarrià, empecé a pensar que teníamos que construir un estadio nuevo«.
Sánchez Llibre recuerda con mucha tristeza el último partido en el mítico estadio barcelonés «fue un día triste. No lo olvidaré nunca. Aquel día siempre lo llevaré dentro de mí. Lo que más recuerdo fue cuando la gente saltó al césped para arrancar un pedazo y llevarse un recuerdo para siempre a casa».
Yo con ya 75 sños d periko sólo miro el presente y el futuro inmediato
La nostalgia es la forma mas facil d envejecer
Optimismo y exigencia desde ya
Hay k ser mas fuertes aún y exigir al club un compromiso total y con agallas
Fuera victivismos y repetir lo mismo siempre
Molts ánims PERIKOS y a jugar a la contra