Durante la mañana de este lunes, el Espanyol presentará a Joselu como nuevo jugador perico, un refuerzo de lujo para el equipo de Diego Martínez. El ariete llega al club perico con la carta de libertad bajo el brazo, por lo que es sin lugar a dudas una gran operación de la dirección deportiva blanquiazul. Este fichaje, al igual que el de Oliván fue adelantado por Pericos en Radio Marca.
Además de destacar por su gran olfato goleador, ha anotado el curso pasado con el Alavés un total de 14 goles, es un futbolista con un gran juego aéreo, no en vano ha sido el jugador de Laliga que más duelos ha ganado en las tres temporadas que ha disputado en el conjunto vasco: 312 en el curso 2019-20, 277 la temporada 2020-21 y 284 en la temporada pasada.
El Espanyol realiza una gran incorporación con Joselu Mato, de hecho despertó el interés de varios clubes, pero el club blanquiazul se movió rápido. «Fija a los centrales, es bueno con las dos piernas y tiene un buen remate de cabeza. Además, es un complemento perfecto para otro tipo de delanteros porque descarga bien de cara y se asocia bien», afirma Luismi Moro en declaraciones al diario ARA.
Sin lugar a dudas es un buen futbolista, es un buen fichaje para nuestro Espanyol. Gente así es la que se necesita, luchadora y con talento, un goleador nacional que no es, ni va de estrella. Vamos en la buena dirección.
Bien hecho ahora a marcar bienvenido