Este pasado sábado ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, Joselu Mato, el nuevo killer del Espanyol, que afronta estos días sus primeras jornadas como jugador blanquiazul. El atacante asegura que siempre tuvo claro que quería jugar en el RCDE Stadium, pese a que tuvo ofertas superiores en el aspecto económico.
«Tuve la suerte de recibir varias llamadas de la liga y del extranjero, no entro en nombres. El Espanyol ha depositado mucha confianza y me han dado mucha importancia para que llegase. Me ilusionó mucho por como me lo dijeron. Estoy muy feliz por haber tomado esa decisión, estoy donde quiero. No ha sido algo económico porque ha habido ofertas mejores, sino el sentimiento y la sensación de que quería estar aquí para unirme a este proyecto, a este gran club, familia y afición con un estadio y una ciudad muy bonitas», asegura el delantero.
Cuestionado por Diego Martínez, el nuevo killer perico ha asegurado que «es un entrenador top con media España y media Europa seguramente detrás de él. Tengo la suerte de que me entrena todos los días, aprendemos mucho de él y es muy bueno en el día a día. Cada jugador tiene sus ideas de otros entrenadores y él ahora quiere transmitir toda su sabiduría y lo que queremos hacer durante el año. Las cosas están yendo muy bien».
En las dos últimas temporadas en el Deportivo Alavés, Joselu Mato ha anotado 11 y 14 goles, unas cifras más que buenas, pero el goleador quiere superarse «soy una persona que quiere superarse a años anteriores. Siempre te marcas un objetivo en pretemporada. Un delantero quiere hacer goles, pero hay que pensar en lo general«.
Sobre sus primeros días en el Espanyol ha sostenido que «me han tratado muy bien. Todo el mundo es muy agradable, las facilidades del club han sido muy buenas y destacaría que es una grandísima familia. Aprendemos todos de todos con el nuevo cuerpo técnico».