Diego Martínez comparecía hoy en rueda de prensa tras el empate del Espanyol ante el Celta. El equipo perico, corto de efectivos, llegaba a Balaídos con algunas dudas, pero la propuesta inicial ha sido muy buena. Pese a ello, los blanquiazules se han encontrado con un 2-0 en contra, pero peleando hasta el final han conseguido igualar el partido a dos y llevarse un meritorio punto. El técnico perico destacaba la actitud del equipo y el gran esfuerzo realizado en esta primera jornada.
Un punto importante
“Veníamos en una situación compleja con muchas circunstancias adversas en pretemporada. El equipo ha demostrado que tiene fe y compromiso. La primera parte ha sido muy buena y creo que no merecíamos ir perdiendo al descanso. Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores tras ir 2-0, ante un equipo de un nivel tan alto como el Celta y con tantos jugadores de la cantera sobre el césped. Estoy muy orgulloso del equipo”.
Una cuestión de fe
“El Espanyol es una cuestión de fe. Para crear hay que creer. Hoy podríamos habernos ido con resultado adverso en forma de derrota, pero los jugadores han demostrado valores que resaltan lo que es el equipo. Había jugadores que no llegaban en una forma de preparación como Embarba o Expósito, se nos ha puesto el partido cuesta arriba y hemos jugado contra un rival que lleva mucho tiempo con futbolistas que llevan tiempo jugando juntos y que te lo pone muy difícil cuando se sitúa 2-0 arriba. Creo que es para estar orgullosos”.
Margen de mejora
“Los jugadores han dado todo lo que tenían. Sabemos que estamos por hacer, pero tenemos nuestro primer punto. Hay margen de mejora en todos los sentidos, pero lo fundamental es que el equipo no puede rendirse y tiene que dar la cara. Creo que esos valores van mucho con el aficionado del Espanyol. Luego, hay momento donde uno puede estar más fino o no, pero no hay que dimitir del partido. Lo más fácil hubiera sido dejarse ir, pero no lo hemos hecho”.
Sobre el penalti
“Nuestros asistentes desde arriba la vieron muy clara. Hay contacto y sabemos que son más susceptibles de ser pitadas desde que está el VAR”.
Sobre el lanzador de los penaltis
“Lo ha lanzado hoy y lo ha marcado. Ya está. No tiene importancia quién tirará el segundo penalti o el tercero. Solo importa lo que ha hecho el equipo. Estoy seguro de que Joselu es tan generoso que le hubiera dado igual si lo tirase otro futbolista. Eso es un equipo”.
Sobre el primer tiempo
“Todos coincidíamos en que estábamos en el buen camino. El gol en el minuto antes del descanso no hacía justicia, porque hemos hecho méritos en la primera mitad. Es cierto que ha faltado de calidad en algunos centros, que ha habido situaciones donde no hemos tenido finura y que nos faltan jugadores. Pero, aunque tuviéramos la plantilla completa, venir a Balaídos es muy complicado y remontar un 2-0 tiene mucho mérito”.
Sobre el partido de Lecomte
“Estoy encantado con todos los jugadores. No hagamos valoraciones individuales. Cuesta mucho competir y jugar en Vigo. Tengo máximo respeto a todos los jugadores y paciencia para encontrar el mejor nivel de cada uno. No se puede negar el compromiso de ningún jugador”.
Sobre la posición de Calero
“No somos tantos. Lo que tengo debo optimizarlo. Intento generar competencia interna con un jugador como Calero que juega bien, tiene buen juego posicional, nos permite soltar a Vinicius en la presión y a Darder cuando juega hacia adelante. Me ha dado pena por Keidi Bare, que quizás hubiera participado en otras circunstancias. Pero estoy muy contento con él porque trabaja estupendamente”.
Sobre Denis Suárez
“Suficiente tengo con mi equipo. Eso es trabajo de la dirección deportiva. Es verdad que es un excelente jugador”.
Pacheta YA!!!!!
Sí,sí Pacheta que ha empezado como un tiro! Jajajaja
El celta mete a Mingueza para aguantar el 2-1 y nos regala el empate.
Grande Diego Martínez sin tener plantilla.
Sin duda ver hablar a Diego en ruedas de prensa después de 2 años con Vicente Moreno, es una maravilla para cualquier aficionado del Espanyol.
Me siento muy identificado contigo Mister.
Buen lider tenemos en el banquillo los pericos.
👏👏👏