El Espanyol llega este domingo a Cádiz (16:15 horas GOL) con la única intención de llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla, pero no será una tarea ni mucho menos sencilla ya que los amarillos encadenan dos jornadas seguidas sin conocer la derrota. Victoria en Valladolid y empate ante el Villarreal.
Los de Diego Martínez arrancarán el partido en los puestos de descenso, por lo que el equipo blanquiazul debe aparcar ya de una vez por todas las excusas y comenzar a sumar puntos. Para ello lo primero que deberá hacer es dejar de cometer errores grotescos que han costado muchos puntos en lo que va de campeonato. Los nuestros son el tercer equipo que más goles han encajado en lo que va de Liga, y más de la mitad han sido propiciados por errores garrafales.
En el banquillo rival un viejo conocido del espanyolismo, Sergio González. El técnico, además, no cosecha malos resultados ante los blanquiazules. Se ha cruzado en cinco ocasiones desde que llegó a los banquillos y sólo ha perdido una vez. El resto, dos victorias y dos empates. Otro dato que no juega a favor de los intereses blanquiazules es la buena racha del Cádiz ante el Espanyol cuando se juega en tierras andaluzas. De los últimos cinco encuentros disputados entre ambos equipos, el balance es de tres triunfos para los gaditanos y dos empates.
Las espadas estarán en todo lo alto en el Nuevo Mirandilla, el Espanyol no puede volver a fallar, de lo contrario las alarmas comenzarían a encenderse en el entorno espanyolista.
Día emboirat. Fa tant temps, sis anys….
A todos los quel habéis machacado a Álvaro, espero que hoy haga un partidazo incluso que pare un penalty. Los que habéis dicho que fue un error no renovar a Diego López un año más, ayer pudísteis ver el partidazo que se marcó en su primera titularidad. Fueron 45 minutos para enmarcar y eso que en la segunda parte no le debieron ni chutar casi a puerta.
Que trist…Cadiz rival directe
Una vergüenza como nos tenemos que ver por la mala gestión de la Dirección Deportiva. Y no de este año, llevamos muchos años igual.