Cabrera ha sido el protagonista en la rueda de prensa matinal. El futbolista uruguayo comparecía ante los medios en la Dani Jarque a pocos días del importante partido que en Espanyol disputa ante el Valladolid. El central ha sido autocrítico con su inicio de temporada y ha hablado sobre varios temas de interés.
Sobre su nivel individual este curso
“Siempre quiero mejorar, incluso cuando hago buenos partidos. Obviamente, creo que he hecho un comienzo de temporada irregular con picos bajos y otros no tan altos. Es vital para todos ser regulares”.
Sobre las críticas recibidas por los fallos
“En general, no he leído ni he mirado nada. Ahora bien, sí que me sentí señalado puntualmente por la prensa cuando jugamos ante el Sevilla”.
Sus momentos más duros en el club
“Ha sido duro para toda la línea defensiva. Cuando juegas atrás cualquier error que se comete, penaliza mucho más. Son cosas que uno no quiere pasar y no quiere vivir. Actualmente, mi única motivación mía es que no cometer errores, ser fiable y ayudar a que el equipo gane”.
Importancia de reducir los errores
“Obviamente. Debemos reducir estos fallos y ganar, que es la clave de todo. Se han cometido errores, pero creo que es mejor vivir esta situación que pasar por una crisis de juego, que es mucho más difícil de resolver. En nuestro caso, jugamos bien y metemos goles, pero los fallos empañan todas las cosas que hacemos bien”.
¿Han recibido Álvaro y Lecomte un apoyo especial?
“No porque todos hemos cometido fallos y volveremos a cometerlos. Todo el mundo se equivoca, aunque nadie quiere que pase. Cuando alguien comete un error, todos estamos ahí apoyándole. Ojalá diéramos más enhorabuenas y menos ánimos”.
Sobre el elevado número de goles en contra
“Siempre queremos que el balance sea positivo en cuanto a goles porque eso supone tener más puntos. Estamos todos muy conformes con todo el equipo genera a nivel ofensivo, pero sabemos que los equipos que pelean por cosas importantes siempre son los menos goleados. El ejemplo más claro es el Burgos CF, que va primero en LaLiga Smartbank, habiendo marcado seis tantos, pero sin haber recibido ninguno”.
Sin nervios en el vestuario
“Estamos tranquilos porque trabajamos muy bien y no dejamos nada al azar. El 99% de las cosas las hacemos correctamente. No podemos entrar en desesperación porque estamos realizando un buen juego y la precipitación nos haría perder las cosas que estamos haciendo bien. No podemos decaer porque no estamos ante ninguna situación insalvable. Hay un vestuario muy fuerte. Hemos sido capaces de dar la vuelta a infinidad de partidos. Cada vez que nos hemos puesto por detrás en el marcador, hemos empatado o hemos estado cerca de ello. No había vivido eso nunca en el Espanyol. Debemos aferrarnos a lo bueno e ir limpiando las malas sensaciones. El nerviosismo no es bueno para nosotros ni para la afición”.
Sobre la elección de Darder como capitán
“Principalmente, tiene una cualidad imprescindible en cualquier capitán que es su actitud y la influencia sobre el juego del resto del equipo. Además, Sergi genera mucho impacto en sus compañeros cada vez que habla en el vestuario o en rueda de prensa. También es canterano y un jugador muy querido por la gente del Espanyol que entiende muy bien lo que es ser perico. Por todo esto, sentía que debía ser el capitán y se lo hice saber a Sergi primero y después al entrenador”.
Feliz por su renovación hasta 2026
“Era algo que deseaba porque estoy muy feliz aquí. Creo que se está formando algo muy especial con este vestuario y el cuerpo técnico. Llegué al club en una situación muy delicada y quiero dejarlo lo más arriba posible. Cuanto más tiempo vista esta camiseta, más se amplían las posibilidades de conseguir algo grande”.
Sobre las opciones de jugar el Mundial
“Si pasa, pasa. Si no pasa, es porque hay compañeros que lo están haciendo muy bien. Mi ilusión es poder ir al Mundial y representar a mi país, pero hay que ser respetuoso con los compatriotas que están en otros clubes. Sea cual sea la decisión del seleccionador, mi deseo será ver ganar a Uruguay”.
Me parece que es un jugadorazo para nuestro equipo,con sus fallos, como todos
El chico se ha expresado mal, quiso decir: el Espanyol ha encajado seis o siete goles por mi culpa, pero el que paga los platos rotos es Álvaro.
Irregular? Llevas así desde que llegaste. El gran Catoira le renueva hasta el 26 ficha dos figuras de futbolín para la portería y ahora todos piden calma a la afición. Que no nos pongamos nerviosos, con un partido ganado y de pura suerte porque marcamos al final del partido. Luego les sorprende que no vaya gente al estadio.
No se cómo tienes el valor de decir que haces partidos no tan buenos y otros no tan malos….creo que eres muy malo tío el malísimo, siempre vas por detrás del balón, creo que un defensa tiene que estar siempre delante para que no entré a la por tu día,…como hecho de menos a Dani Jarque y Pareja, con ellos dos no entraba un gol, eran un muro, pero tú eres un colador
Solo tu inicio???
Y solo este curso???
Pero q desfachatez de declaración
Sino hay gol q no salga en la foto
El. 99’5 % sale
El 0’50 es porque no ha jugado y el pobre no puede salir en la 📷📸🖼️
Màgic Espanyol de Barcelona