Como cada jueves, hoy hemos charlado con Dani Solsonaen el Pericos en Radio Marca. Nuestro analista se pasa por el programa para charlar sobre la situación del Espanyoltras el empate en Cádiz a pocos días de afrontar un nuevo y fundamental encuentro ante el Valladolid. El que fuera jugador periquito ha sido crítico con algunos aspectos del equipo de Diego Martínez que no acaba de arrancar.
Dani Solsona se mostraba preocupado con el arranque de esta temporada: “Yo he pasado de la preocupación a la intranquilidad. Hay que ganar ante el Valladolid, aunque decíamos lo mismo frente al Cádiz y de momento no se ha hecho. Empiezo a estar intranquilo, veremos si somos capaces de ganar y podemos ver las cosas de otra manera”.
Además, se mostraba crítico con la propuesta futbolística del equipo: “No veo una evolución futbolística. El equipo tiene carácter y presiona, pero cuando toca gestionar el balón no hemos progresado. En la segunda parte ante el Cádiz se jugó un poco mejor y se vieron buenos minutos, pero luego se dio un paso atrás. Hay que jugar un poco mejor”.
Siguiendo en esa línea, Dani Solsona cementaba que el equipo debería tratar de jugar más y mejor: “Ponemos el foco en los errores individuales, que son ciertos, pero hay que jugar mejor. Fallos todo el mundo los comete, pero hay que jugar más. Creo que tenemos jugadores para poder hacerlo y más calidad que la temporada pasada”.
Nuestro analista explicaba que “cuando presionas arriba, como estás cerca de la portería, al recuperar no hay que elaborar mucho. En cambio, cuando hay que sacar el balón desde atrás, faltan transiciones. No se puede condicionar todo a lanzar balones largos a Joselu, hay que elaborar más”.
Por último, sentenciaba: “¿Por qué no lo hacen? Imagino que es un tema del técnico, que por ahora no tiene ese concepto. No sé si daría más resultados hacer eso, pero con lo de ahora se ha ganado sólo un partido.Y no veo a la gente muy preocupada, pero el otro día estábamos en descenso y los demás suman”.
Problemas serios en la porteria. Una defensa que falla defendiendo y no sabe sacar el balón controlado desde atrás. Una media que no recupera balones ,es imprecisa en los pases y no crea juego y una delantera desasistida y solitaria. Aún así, llevamos los mismos goles que Osasuna, Betis y Villareal. O sea que para mi el problema grave está atrás…un coladero.
Donde no hay, no hay. Se le prometió un proyecto y unos refuerzos y después no se le dio nada. Responsables más arriba.
Personalmente creo que DM ha ido de la idea de la unión del vestuario y de la idea de equipo a un punto de soberbia que no me gusta.Yo creo mucho en él pero Dani Solsona tiene razón,no se juega,los automatismos no existen y la plaga de lesiones está machacando al equipo.Dani Pendin ,los llevó mucho mejor físicamente el año pasado .No me gusta que me vendan humo.
A Diego Martínez, ser entrenador del Espanyol, le viene grande, muy grande.
Como no va a dimitir, Catoira debería cesarle.
El equipo no juega a nada, y escudarse en fallos individuales, es mentirnos a nosotros mismos.
Tiene mejor plantilla que Vicente Moreno y peores números.
En lo único que demuestra ser insuperable, es en sus discursos optimistas de las ruedas de prensa. Como orador se merece un OSCAR, pero las palabras no las convierte en puntos.
Todos estamos preocupados y mucho…
Tambien ERRORES del entrenador. Prefiere jugar con CALERO en el LD que poner a OMAR. SIMO merece jugar ya y que sucede con KEIDI que no aparece en la alineación inicial.
Jugar con 5 DEFENSAS no garantiza NADA. Mejor sería jugar 4.4.2.
Los entrenadores se empecinan con una cosa y les cuesta cambiar pero se olvidan que solo los INTELIGENTES cambian de opinión, los TONTOS nunca cambian