Vuelve Laliga al RCDE Stadium (18:30 horas) y lo hace con el objetivo que los pericos logren su primer triunfo como locales, esa victoria no puede esperar más tiempo. Enfrente, el Real Valladolid, partido donde nos encontraremos a un viejo amigo, al que la inmensa mayoría de la grada perica le tiene un gran cariño: José Rojo Pacheta.
El dueño de la puerta 94 del templo espanyolista será recibido con una calurosa ovación. En alguna ocasión se ha ligado el nombre de Pacheta al banquillo blanquiazul, pero esa oportunidad deberá esperar. Las espadas estarán en todo lo alto este domingo, y es que los pucelanos llegan en buena racha a tierras catalanas. Ganaron en Getafe y empataron contra el Real Betis en Pucela.
Diego Martínez cuenta con la duda de Nico Melamed, Dani Gómez y Óscar Gil y la baja segura de Pedrosa, Rubén Sánchez, Gori y el sancionado Braithwaite. Por su parte, los vallisoletanos siguen teniendo numerosas bajas por lesión. Gonzalo Plata es seria duda, mientras que Kenedy ha tenido que pasar por el quirófano.
Otro de los alicientes del partido es saber que portero perico estará bajo palos, después del carrusel de errores garrafales que acumulan tanto Benjamín Lecomte y Álvaro Fernández. Sea el que sea quien juegue será examinado con lupa, ya que los últimos errores han costado ya muchos puntos al Espanyol.
Los jugadores q tenemos son tan buenos como los de los equipos del 8• puesto de la clasificación hacia abajo. Con los entrenadores no nos sale uno bueno desde los últimos diez q han pasado por el banquillo, ¿que nos ocurre?
3 -0