El equipo de Diego Martínez vuelve a la competición y lo hace para medirse al Torino 16:00 horas/Espanyol Media). Los italianos llegan con muchas bajas importantes al partido contra los pericos. La plantilla perica acumula tres semanas de entrenamientos y por fin llega el primer partido, algo que siempre gusta a los futbolistas.
El Torino será una buena piedra de toque, son novenos en el Calcio con 21 puntos y están completando una más que buena temporada, pero al partido contra los pericos llegan con varias bajas importantes, empezando por la del croata Vlasic, que jugará las semifinales del Mundial de Qatar ante la Argentina de Messi. Serán baja ante el Espanyol también Lukic, Milinkovic–Savic y Radonjic, también mundialistas. Ko Aina, Singo, Linetty y Schuurs no están a disposición de medirse a los pericos. En la lista de convocados han entrado hasta nueve futbolistas del segundo equipo.
Por su parte, el Espanyol recupera a Rubén Sánchez, pero siguen siendo baja Adrián Pedrosa, Pol Lozano, Gori y Dani Villahermosa. Los nuestros deben comenzar a recuperar ritmo de competición porque en diez días tienen partido oficial de Copa del Rey ante el Atlético Paso en la isla de La Palma.