Xavi Salvatella ha estado hoy con nosotros en el Pericos en Radio Marca. Como cada jueves, con el que fuera Director de Comunicación del Espanyol analizamos todo tipo de situaciones alrededor de la actualidad perica. En el Informe Salvatella de hoy, nuestro compañero nos cuenta las diferentes formas que existen de afrontar un mercado de fichajes y nos traslada su experiencia en situaciones similares.
Ante la preocupación por parte de la afición debido a la poca actividad de cara a reforzar la plantilla en este mercado, Salvatella explicaba lo siguiente: “La gente está preocupada y no está siendo el mercado como esperaba. Creo que ya se podía haber cerrado algo. Ahora bien, yo siempre hacía una reflexión cuando trabajaba en el club. Hablaba con los responsables y les preguntaba lo qué podíamos esperar. Existen dos tipologías de mercado, una es tener a los jugadores cerrados al principio y dejar alguno para el final, y luego está la inversa, cuando no hay efectivo y hay que esperar a final de mercado a ver lo que sucede. Estamos en la segunda. La conciencia del club y la voluntad está, pero a veces hay que esperar al final. Hay que estar tranquilos”.
Por último, Xavi Salvatella dejaba una interesante reflexión: “El club ha de hacer su trabajo y traer a gente que ilusione al pueblo perico, pero la afición por su parte ha de seguir remando y ayudando para que se pueda salvar la temporada y sea digna”.
Estamos secuestrados.
Miro atrás 20 años y el Betis era un ascensor… ahora es un avión a nuestro lado.
Si esperas al final del mercado y con poco dinero no fichas jugadores ilusionantes para la afición.
Xavi, pides el apoyo de la afición y no se está tratando bien al seguidor perico.
Nos piden que busquemos nuevos abonados porqué no han sabido hacer su trabajo. El perico empieza a estar un poco harto del maltrato a que nos somete esta directiva con el beneplácito de Chen