Este pasado domingo, Javi Puado era entrevistado en la páginas de AS, donde repasaba la actualidad deportiva del Espanyol, que pasa ineludiblemente por el derbi del Camp Nou.
El canterano considera que el parón por el Mundial de Qatar le ha venido bien al equipo «sobre todo cuando las cosas no salen como tú quieres. Veníamos trabajando bien, pero se nos habían escapado puntos que estaban ganados. Nos hemos preparado para ello, para amarrar más y mejor los puntos. Cuando se escapan puntos en los últimos minutos te queda un muy mal sabor de boca. Se te queda cara de tonto. Por eso la preparación es mental y física«.
El futbolista blanquiazul lleva ya tres palos en lo que va de curso, el delantero no se muestra contento con su bagaje goleador «no me centro solo en hacer goles, y casi todo el año me ha tocado jugar en banda, pero como delantero es obvio que me gusta marcar. No estoy contento por llevar solo un gol, no es agradable porque no estoy ayudando al equipo como a mí me gustaría», pero Javi Puado se marca un reto ambicioso en lo que queda de curso «me marco el reto de pasar de los diez goles. Está claro que es muy difícil en Primera, pero es lo que me gustaría y me propongo».
El 7 perico pudo ser jugador del Real Madrid, pero lo frenó el presidente Chen Yansheng, y Javi Puado ni mucho menos se arrepiente «obviamente, me acuerdo. Pero es pasado, no hay que darle más vueltas. Y no me quejo, porque me ha ido bien: juego en Primera División en el club donde quiero, un club enorme, en casa, con mi familia y amigos».
A mi las palabras de los jugadores ya hace tiempo que me resbalan. Mas hechos señoritos
Cómo? Este chico habla de marcar goles? Desde cuándo le dá al futbolín?
El Espanyol ingresará 60.000 € por Braithwaite. Dejemonos de tonterías y centremos en lo que importa. Hay 3 puntos en juego contra el Barca y un pase de ronda contra el centro, eso es lo que importa