Llegó el derbi (14:00 horas). La fecha señalada en rojo por los hinchas del Espanyol y también por los del FC Barcelona. La temperatura del partido ha subido hasta límites insospechados con todo lo sucedido durante el día de ayer. La cautelar a Robert Lewandowski y la cacicada de la directiva de Joan Laporta de prohibir la entrada a todos los aficionados del Espanyol que pese a comprar su entrada acudan con alguna prenda blanquiazul.
Habitualmente los pericos están acostumbrados a ser ‘robados’ sobre el césped, sucedió el curso pasado sin ir más lejos, pero en esta ocasión el ‘mangazo’ ha llegado en la previa, algo insóltio.
Centrándonos en el plano deportivo, hay muchas dudas en el cuadro perico, que no ha facilitado la lista de convocados para el Camp Nou. Habrá que ver por quien apuesta Diego Martínez en la portería, la última titularidad en Copa del Rey fue para Joan García, quien podría disputarse el puesto de titular con Álvaro Fernández, quien parece tener menos opciones en teoría es Benjamín Lecomte. La baja de larga duración de Keidi Bare, podría llevar al mediocentro a Fernando Calero junto a Vini Souza.
También habrá que esperar por quien apuesta el míster gallego como acompañante de Joselu en la punta del ataque perico: Javi Puado o Martin Braithwaite, el danés tendrá ganas de reivindicarse ante su ex equipo y ante una afición que le silbó en la presentación del Barça, cuando este todavía pertenecía a la disciplina culé.
Pase lo que pase en el Camp Nou, el Espanyol no cerrará el año en zona de descenso, un hecho que debe reportar tranquilidad a los pericos. En sus botas tienen el orgullo de una afición que siempre ha visto como era despreciada en su propia tierra por la prepotencia y altanería de los de siempre. Hay muchas cosas en juego, y al equipo de Diego Martínez se le pide jugar al límite del reglamento, con eso el hincha espanyolista ya estará orgulloso de su Espanyol. Háganlo.
Un juzgado alterando el resultado de una competición deportiva asumiendo competencias que no le corresponden, eso es un delito de prevaricación y usurpación de funciones.
FORÇA ESPANYOL !!!! y a por ellos que son solo FACHADA