El Espanyol se mide este lunes a la Real Sociedad, un equipo que lleva muchas temporadas haciendo las cosas muy bien, y fruto de ello es encontrarse en los puestos nobles de la clasificación, llegan con muchas bajas los vascos, pero también los pericos tienen futbolistas de peso que no podrán participar en el duelo de esta noche (21:00 horas). Vayamos por partes.
Diego Martínez no puede contar con Joselu, y a última hora se ha unido la baja de César Montes en el eje de la defensa por unas molestias. Sensible contratiempo para los pericos. El míster blanquiazul deberá apostar entre Fernando Calero y Sergi Gómez para ocupar el puesto del mexicano. El técnico blanquiazul también comentó que con Martin Braithwaite hay que ir con mucho cuidado, y dosificando las cargas de trabajo ya que tiene molestias en una rodilla, pero el danés será titular ante los txuri urdin.
Otro interrogante que despejaremos pocos minutos antes del partido será quien ocupará la portería. La llegada de Fernando Pacheco en el último minuto del mercado de invierno, hace pensar que el extremeño podría hacerse con la titularidad ante la Real Sociedad, una decisión que no es ni mucho menos sencilla ante las últimas actuaciones de Álvaro Fernández.
En cuanto a la Real Sociedad, pese a recuperar futbolistas para el duelo ante el Espanyol, sigue teniendo un buen número de jugadores no disponibles. Sola, Guevara y Merino entraron en la lista de convocados que ha viajado hasta tierras catalanas. Un poco de aire para Imanol Alguacil. Los donostiarras llegan al duelo de hoy con la intención de poner punto y final a la mala racha de tres partidos y medio sin marcar, ya que ha perdido le eficacia que tuvo hasta hace poco y que quiere recuperar.
El duelo de esta noche en el RCDE Stadium tiene todos los ingredientes para ser un buen partido de fútbol, las espadas están en todo lo alto. La Real Sociedad busca asentarse en los puestos Champions, el Espanyol colarse en el medio de la tabla y alejar el descenso a cuatro puntos. Ojalá y los puntos se queden en casa y la parroquia perica pueda empezar la semana con una sonrisa.