El Espanyol de Diego Martínez abrirá la jornada liguera del domingo con la visita al colista de la Primera División (14:00 horas). En tierras ilicitanas únicamente vale la victoria, todo lo que no sea que los tres puntos vuelen hacía Barcelona será considerado como un mal resultado, a priori. Si bien es cierto que los pericos llegan a Elche con bajas muy destacadas. César Montes y Joselu no han entrado en la convocatoria, ambos lesionados.
Veremos como resuelve el tema del eje de la defensa el míster gallego, la apuesta que tiene más fuerza a estas horas es que José Gragera retrase su posición y haga de pareja de Sergi Gómez. Pero lo cierto es que existen otras variantes posibles, como por ejemplo dar la alternativa al canterano Simo o situar a Vini Souza atrás. Saldremos de dudas muy pronto. Los blanquiazules llegan al Martínez Valero sumando un punto de los últimos nueve, por lo que no valen excusas.
Los locales liderados por Pablo Machín han recuperado efectivos de cara al partido contra el Espanyol: Palacios y Mascarell vuelven al once después de cumplir un partido de sanción, aunque cuentan con la baja de su jugador franquicia, Pere Milla. En Elche ven el partido contra el Espanyol como la última opción posible de reengancharse a la salvación, lo que convierte el encuentro en un partido absolutamente decisivo.
Los pericos contarán con el apoyo de unos 500 espanyolistas que alentarán al equipo desde las gradas del estadio franjiverde. Como decíamos antes, no sirven las excusas para el Espanyol. Necesita ganar en tierras ilicitanas para alejarse de los puestos de descenso y es que si no suma hoy los tres puntos es muy probable que acabe la jornada en puestos de descenso, y no se lo pueden ni deben permitir.
El DM no se atreve sentar a Darder.
Los ex-entrenadores nuestros, siempre nos pasan la mano por encima y nos machacan. Ojala me equivoqué.
Suerte para hoy!