Este viernes podemos leer una extensa e interesante entrevista a Óscar Melendo en Mundo Deportivo. El canterano habla de su salida del Espanyol tras 19 años en el club perico, deja muy claro que tiene un inmejorable recuerdo de todo lo vivido en el Espanyol. Sigue todos los partidos del conjunto blanquiazul y tiene palabras muy bonitas para la hinchada perica.
«Fue una decisión dura, de las más difíciles de mi carrera. Sentía que tenía que dar ese salto, sobre todo en lo personal. Sí que es verdad que son días difíciles, muchos pensamientos, muchos recuerdos que he vivido en ese club, que son magníficos. La decisión fue difícil, pero cuando estás convencido. Mi familia me apoyó, entonces creo que la decisión fue correcta”, afirma sobre la decisión de salir del Espanyol.
Nada más llegar a Granada de las primeras cosas que preguntó a los responsables del club nazarí fue si el dorsal 21 se encontraba libre y así fue «nada más llegar pregunté y se dio la casualidad que faltaban por coger el ‘20’ y el ‘21’. Pregunté y me dijeron: ‘Has dado con la tecla, vas a poder llevar el ‘21’’. Para mí es un orgullo, después de lo que pasó, llevar el ‘21’. Aunque sea en otro club es algo especial«.
Óscar Melendo tiene muy clara cual fue la etapa que más disfrutó en el primer equipo del Espanyol «con Rubi, que entramos en Europa, me sentí muy bien. Jugaba a la idea del míster que tenemos ahora y estaba muy feliz. Jugué bastante bien ese año y dio la casualidad que el equipo hizo un gran año. Lo disfruté muchísimo, es el año que más he disfrutado junto con este: porque me sentí partícipe, fui protagonista y me sentí importante. Y ahora me está pasando lo mismo, aunque sea en Segunda estoy muy feliz«.
En el mercado de invierno, ha llegado a tierras granadinas otro perico, Pol Lozano. Preguntado por su adaptación al equipo, Melendo se deshace en elogios hacía el canterano blanquiazul «espectacular. Tenemos esa gran suerte, los que venimos de fuera, de cómo acogen en este vestuario a los nuevos. Yo lo sentí en su momento y con Pol hablo muchísimo, estamos todo el día juntos y también dice lo mismo. Se asentó muy bien, la idea que ofrece el míster a él le encaja de maravilla. Es la misma que en la cantera del Espanyol, donde coincidimos Pol y yo. Es la que nos gustaba, con la que nos sentíamos cómodos y por eso se ha asentado tan bien en el equipo».
Para acabar, Óscar Melendo se muestra muy agradecido a lo vivido durante 19 años en el Espanyol, y sobre todo tiene palabras muy cariñosas para la afición perica «tengo muchos amigos que dejé ahí y también tengo mucho aprecio al club y, sobre todo, a la afición. Me trataron de maravilla. Siempre que voy por allí y me encuentro a algún perico conversamos y me transmiten ese cariño que siempre me han tenido. Para mí y para mi familia es un orgullo. Va a haber un perico más siempre por Granada y siempre le deseo todo lo mejor, tanto al club como a mis amigos que están ahí. Ojalá puedan desengancharse de la parte de abajo, el otro día le dio un poco más de aire esa victoria contra el Elche. Metió un amigo muy íntimo que es Darder y me alegré mucho por él. Está haciendo una gran temporada, hablo mucho con él y con muchos amigos. Desearle lo mejor al Espanyol«.
Ninguno de los que ha llegado es mejor que Melendo.
Melendo es Periquito. Ojalá nuestros directivos tengan una politica de cantera y lo recuperemos. A mí no se me olvida el gol que le metió a nuestros vecinos. Cantera, cantera es nuestro futuro y la estrategia que debieramos seguir…Melendo debe regresar aunque no vista el número 21.
Mucha suerte Melendo y vuelve pronto