Vini Souza llegó al Espanyol el pasado verano sin hacer excesivo ruido, es una de esas incorporaciones a la cual el pueblo perico no le otorgó demasiada importancia, pero el paso del tiempo ha demostrado que se trata de un futbolista de muchos quilates, todavía con cosas por pulir, pero un extraordinario pelotero. Prueba de ello, es que el club perico no logró sacar una opción de compra en su aterrizaje en Barcelona.
Este pasado sábado, los compañeros de EL MUNDO publicaban una extensa entrevista con el brasileño donde ha contado algo que todavía no había hecho. El motivo por el cual un día decidió ser jugador de fútbol profesional. Y todo parte de una historia muy triste, como el fallecimiento de su hermano pequeño.
«Estaba yendo a entrenar, con la abuela, y, al pasar por un foro, se había desatado un tiroteo entre la policía y unos traficantes. Intentaron cruzar la calle para marcharse, pero una bala perdida le dio en la cabeza«, explica durante la entrevista el bueno de Vini Souza.
Desde entonces, el ahora centrocampista blanquiazul tuvo muy claro que quería rendirle un homenaje a su hermano siendo jugador de fútbol profesional y desde luego que lo ha logrado. Los compañeros de EL MUNDO le preguntaron por su futuro más allá del 30 de junio, y el brasileño afirmó sobre la opción de quedarse en el Espanyol que «por mí, por supuesto. No puedo hablar mucho de ello, porque no está en mi mano, pero me encantaría quedarme«.
Siempre y cuando nos mantengamos en primera se quedarían muchos.
Porque no sé qué pasaría de muchos jugadores que no creo que volvieran a pasar por ésta situación .