7.3 C
Barcelona
lunes, diciembre 16, 2024
InicioPRIMER EQUIPOLa permanencia se juega en el RCDE Stadium

La permanencia se juega en el RCDE Stadium

El Espanyol se enfrenta en feudo perico ante 4 rivales directos en este tramo final de temporada en plena lucha por la salvación

13 jornadas faltan para la finalización del campeonato liguero y 39 puntos en juego decidirán el devenir de los equipos en una de las temporadas de liga más igualadas que se recuerdan.

El Espanyol de Diego Martínez es uno de esos conjuntos que se encuentra en plena lucha entre el cielo y el infierno, entre el todo o nada. Una batalla intensa y dura que lleva a todos los equipos de la zona baja de la clasificación a pelear cada jornada por remar con fuerza para llegar sanos y salvo a la orilla lo antes posible.

Muchos equipos ya empiezan a hacer números, con calculadora en mano, para conseguir llegar hasta los 42 puntos. En una temporada habitual sería más que suficiente para conseguir el objetivo de la permanencia, pero esta vez, algunos incluso temen esa cifra como corta.

En clave perica, muchos aficionados también empiezan a hacer matemáticas en busca de un argumento sólido al que agarrarse después de las dos derrotas consecutivas que ha cosechado el equipo. Actualmente, los de Diego Martínez se encuentran decimoquintos con 27 puntos, un solo punto por encima del descenso que marca el Getafe con 26. Para que los números funcionen, el Espanyol debería conseguir 15 puntos más para llegar a esos 42.
Pero llegar hasta esa cifra no será tarea fácil.

Si analizamos el calendario, el conjunto perico tiene 7 partidos todavía por disputar ante rivales directos en la clasificación. De esos partidos, 4 se juegan en casa ante el Celta de Vigo, Cádiz, Getafe y Almería. Los 3 partidos restantes se juegan a domicilio ante Girona, Sevilla y Valencia. La tranquilidad del futuro perico pasa por conseguir ganar esos 4 partidos en feudo blanquiazul, o lo que es lo mismo, más que nunca, la permanencia se juega en el RCDE Stadium. Conseguir esos 12 puntos en casa situaría al equipo prácticamente a las puertas de la salvación.

Pero no es oro todo lo que reluce, porque si miramos la clasificación, el Espanyol esta temporada solo ha conseguido ganar 6 partidos de los 25 disputados hasta la fecha. Y además, los pericos son el penúltimo equipo en la clasificación como local. Un registro muy pobre de 13 puntos ha sacado el equipo de Diego Martínez en el RCDE Stadium. Por debajo solo se encuentra el Elche con 7. Datos muy poco alentadores en casa que el equipo debe empezar a revertir esta misma semana si quiere conseguir el objetivo. El templo perico debe convertirse cuanto antes en un fortín.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES