El que fuera Director Deportivo del Espanyol ha concedido una entrevista a los compañeros de Relevo en la que cuenta cosas interesantes y explica cómo se gestó el fichaje de Joselu y su llegada a Barcelona. Rufete revela que no tuvieron ninguna duda: “Joselu ya conocía LaLiga y creíamos que su estilo de juego se adaptaría al Espanyol. Hicimos un análisis de nuestros delanteros y buscábamos un punta diferenciador. Dentro de nuestras opciones, Joselu era y es top 3 de Europa y no tuvimos dudas”.
Rufete cuenta que fue difícil convencer al atacante gallego: “Había mucha competencia. Celta y Valencia estaban cerca de él. Con la primera llamada me quedé un poco ‘plof’ porque vi la dificultad de ficharle, pero teníamos un plan y lo teníamos claro. Yo he tenido su edad y sé lo que es la incertidumbre de acabar contrato y querer un proyecto. Mientras que otros no se decidían, nosotros le dimos una seguridad y un proyecto para ya. Eso decantó la balanza. Sabía que él querría firmar cuanto antes”.
En cuanto al nivel que está mostrando el goleador periquito, Rufete opina: “Su rendimiento ha ido en progresión. Hoy en día el delantero tiene que ser principalmente finalizador, pero también debe generar espacios, jugar de espaldas o bajar balones. Ya era muy bueno y, con los años, ha perfeccionado la finalización, por eso no podíamos dejarlo escapar”. Pese a ello, al ex director deportivo le queda una espinita: “El fútbol español se ha quedado con ganas de ver la dupla RDT – Joselu. ¿Cuántas veces han coincidido los dos máximos goleadores españoles en un mismo club? Era un privilegio”.
La de pasta que se ha gastado este señor en medianías. El director deportivo con más dinero para fichar de la historia reciente de nuestro club. Y destrozando la cantera.
Això també ho volia jo, lo a dupla RDT i Joselu l’atzar o les circunstàncies, no ho van permetre.
Ahora qué quiere??. Qué le hagamos una estatua como la que tiene nuestro querido Dani Jarque??. Vete a contar batallitas a otro lado!!!
Muy bien rufete,ponte la medalla de chocolate ,que del restó de cagadas propiciadas bajo tu dirección mejor no hablar.cierra la puerta al salir
Sigues ziendo igual de malo que cuando estabas aqui