Diego Martínez comparecía esta tarde en rueda de prensa antes de la última sesión de entrenamiento en el RCDE Stadium. El técnico perico atendía a los medios en la previa del importante, como él mismo ha catalogado, duelo de mañana ante el Celta. También ha pedido el apoyo de la afición perica, que prepara varias iniciativas para animar al equipo, y ha lanzado un mensaje de optimismo y confianza.
Feliz por la convocatoria de Joselu
“Es una alegría para todos. Habla muy bien de él y del equipo. También Darder ha estado en la prelista. Me alegro mucho por él porque ejemplifica lo que venimos buscando, compromiso, humildad y entrega. Lo llevo diciendo mucho tiempo. Es un referente para nosotros y nos aporta mucho”.
Brian Oliván sigue siendo duda
“Arrastra el golpe de Valladolid, que le genera alguna compresión y le impide estar con normalidad. Esperaremos hasta el último momento. Queda un entrenamiento y espero que no ocurra nada”.
Virtudes del Celta, que pasa por un gran momento
“Está en un buen momento, con confianza y un acierto importante. Será un partido complejo, tienen jugadores de calidad, que los conocemos bastante. Es un encuentro de máxima exigencia. Los detalles serán fundamentales”.
Partido de máxima importancia
“Es un partido importante, como el resto de los que vienen. Todos lo son. Estamos todo el mundo ahí, depende de cómo se quiera ver el vaso y yo lo veo siempre medio lleno. Confío en el equipo, estamos compitiendo bien y cada vez nos conocemos mejor. Las sociedades en el juego son importantes. Hay que ser competitivos, sumar puntos y ganar partidos. Creo que mañana es uno de esos partidos importantes y la afición, como siempre, nos dará un plus. Competiremos todos el partido”.
Sobre la opción de repetir con Gragera y Vinicius
“Ponga a quien ponga la buena siempre será otra. A posteriori, los mejores siempre son los que no juegan. Es igual de importante el once como los cambios que podamos hacer durante el partido”.
Partido especial para Denis Suárez
“He hablado con él, igual que hago siempre con todos. La preparación del partido es la misma. Esto es una cuestión de equipo, no de nombres propios. Tan importantes son las ganas de ganar como el tener el control emocional para entender lo que necesitamos en cada momento. Lo que nos puede dar un extra es la afición, como siempre han hecho”.
Diferencias con la eliminatoria de Copa del Rey
“Ha habido matices y ciertos cambios, pero es parecido. Nos vamos siempre al sesgo del resultado, pero el Celta desde hace años es un equipo de buen pie, buen nivel técnico, gente desequilibrante, un jugador que está emergiendo con mucho impacto como Gabri Veiga… Es un equipo que conocemos todos y que llegan en el mejor momento de la temporada”.
Dar un paso al frente y ganar en el RCDE Stadium
“Para ganar siempre es buen momento. Tras el parón hemos estado mucho mejor. Tenemos muchas ganas puestas en el partido de mañana. El siguiente partido es siempre el más importante. Queremos ganar mañana y lo afrontaremos como hemos hecho siempre. Hay que estar focalizados, confiar en el equipo y creer en la conexión con nuestra gente”.
Uno de los peores equipos como locales
“Tenemos buenos números fuera. A veces las cosas se dan así. Nos gustaría tener mejores números en casa, pero a veces las cosas suceden de este modo. Lo que queremos es sumar puntos, pero evidentemente queremos mejorar en nuestra casa y empezar ganando mañana. Las estadísticas también depende de cómo se miren. Somos la única empresa del mundo que cada semana sufre una auditoria, nos toca reinventarnos cada semana, pero confiamos en el equipo y en los jugadores”.
Enfocados en el duelo de mañana con optimismo
“Nos encantaría ganar y dar una alegría a la afición, pero para eso hay que competir y focalizarnos en nuestras fortalezas, desde la confianza y con un enfoque positivo. No hay que cargarse de piedras”.
Preparación de los partidos desde los detalles
“En lo que es la preparación del partido trabajamos siempre en los detalles, es parte de nuestra esencia y lo hacemos siempre así. También hemos tenido dinámicas positivas. Hay que tratar de ser consistentes y tener acierto. Nos acercamos a un momento de la temporada en el que empieza otra competición. No se puede regalar nada. Cuando falte el aliente el público también suma. Hay que cuidar todos los detalles y que caigan de tu lado”.