La noche del sábado futbolísticamente hablando tuvo un claro protagonista, Joselu Mato. El goleador del Espanyol se destapó anotando dos goles con la selección española en los poco más de 10 minutos que estuvo sobre el césped de la Rosaleda, en el día de su debut con España. No se puede pedir mejor estreno.
El seleccionador, Luis de la Fuente, que también estrenaba cargo fue cuestionado por el debut del gallego la elástica nacional y se deshizo en elogios hacía el killer perico.
«Celebro su debut. Es mérito suyo y del trabajo que hace en su club. Ha tenido una gran actitud desde el momento en que ha entrado al campo», además aseguró que para él «es una suerte poder contar con este tipo de futbolistas«. Sobre la trayectoria de Joselu Mato, el míster español aseguró que «se merece estar aquí, haber debutado y marcado dos goles. Es fruto de su gran profesionalidad y esfuerzo. Todo lo que ha conseguido se lo ha ganado él. Cualquier futbolista que es constante y trabaja como él, obtiene rendimiento«.
Un lujo tener un crack como Joselu.
Ahora recemos para que no siga el camino de Gerard Moreno, Borja Iglesias, RDT, …. y podamos disfrutarlo más tiempo.
Cuatro seleccionados, cuento como si Darder lo fuera, y estamos con un pie en segunda. No os parece que esto no cuadra ?
De medio campo hacia delante tenemos muy buen equipo, pero la defensa es un colador. No sirve de nada marcar 2 goles, si encajas 3.
Ojalá se pudiera decir lo mismo del resto de la plantilla del Espanyol*, del entrenador, del cuerpo técnico, de los directivos, desde Catoira hasta Mr. Chen…
*Dejando por fuera de este comentario a Sergi Darder, el único que juega y pelea, juega y pelea, juega y pelea, uno y otra vez.