Diego Martínez comparecía en rueda de prensa antes de la última sesión de entrenamiento que el equipo realizaba esta mañana en el RCDE Stadium. El Espanyol se medirá mañana al Girona en un partido vital y al que llega con bajas importantes. El técnico perico trataba de transmitir optimismo de cada al duelo ante el conjunto de Michel y afirmaba que el equipo cree en lo que hace y llega con ganas de ganar y reivindicarse. También elogiaba a Joselu y valoraba la situación de Pedrosa.
Bajas importantes ante el Girona
Brian Oliván no llega. Sigue con una herida interna que no acaba de cerrar. Cuando se le llena de liquido le impide entrenar. Está muy jodido porque quería estar. Edu Expósito y Denis también están con molestias. Cabrera será baja por sanción. Keidi Baré sigue evolucionando, pero dependerá de sus sensaciones. Hay que centrarse en lo que podemos controlar.
Compromiso del equipo pese a los resultados
Estamos en una situación que no nos gusta, pero los jugadores están teniendo un compromiso muy grande y lo que podemos hacer es afrontar las cosas con entereza. Necesitamos ganar y queremos hacerlo.
Sobre la situación de Pedrosa
Lo que sé es que está lesionado, lamentablemente para todos. Nos hubiese encantado tenerlo, pero no está entrenando con el equipo. Cuando esté disponible o en condiciones tomaremos una decisión. Ojalá se recupere pronto.
Importancia de Denis en el equipo
Lo importante es el equipo, no los nombre propios. El rendimiento del equipo es lo que nos dará puntos. Los momentos de los jugadores tienen que ver con los estados de confianza. Seguramente con más puntos todos pareceríamos mejores. Joselu es un gran ejemplo de ello. Cuanto más generoso ha sido y más ha ayudado al equipo, mas ha rendido él.
Joselu, feliz y con gran mentalidad
Puedes tener una previsión, pero luego depende del jugador. Se encuentra bien, cansado del viaje, pero con muy buena mentalidad, feliz y con una gran motivación. Hay que ser positivos. Quien le iba a decir a él que iba a hacer goles con España con 33 años. Está alcanzando con nosotros su mejor nivel. Eso habla muy bien de él y del equipo.
Intenciones en este tramo final
Nuestra intención es ser más contundentes en ataque cuando posamos y agarrarte al partido cuando ellos sean mejores. Ser fiables, estar bien posicionados y no cometer errores. Hemos tenido buenos momentos, pero hay que ser más consistentes y regulares. Llega el tramo final de temporada, hay que revelarse y haciendo pequeñas cosas bien alcanzaremos el estado de confianza necesario.
Ganas de ganar y de reivindicarse
Lo que me reconfortaría es ganar mañana. Creemos en lo que hacemos. Superar los momentos complicados te hacer mejor. Tengo plena confianza en lo que estamos haciendo y en superarlo juntos. Eso tiene que ver con el trabajo y con la unión. El equipo está siendo ejemplar y llega conganas de ganar y de reivindicarse.
Polémica generada alrededor del “derbi”
Debe ser una fiesta del fútbol catalán. El comportamiento de nuestra gente ha sido siempre ejemplar en todos los campos. Estamos preparados para competir y la gestión emocional es importante. Confiamos en nuestras posibilidades.
Elogios al Girona y a Tsygankov
Está dando un gran rendimiento, tiene talento y calidad. Algo que valoro mucho en la trayectoria del equipo que han superado un momento de adversidad la temporada pasada. Tendremos que jugar un partido de máxima exigencia. Intentaremos lograr los puntos que necesitamos y que nos permitan crecer en confianza.
Sobre el apoyo recibido por la plantilla
Lo importante es lograr la permanencia y conseguir los objetivos. Es en lo que me centro, en mejorar y ganar partidos. Lo que me importa es que el equipo crea en lo que hace y sumar puntos.
Tres derrotas seguidas con los refuerzos de invierno. Miro los equipos que están por encima y ninguno tiene mejor plantilla que nosotros salvo los de siempre. Este equipo está muy mal trabajado.
Qué poca confianza transmite este hombre. Y qué poca capacidad de autocrítica. El lunes cuando lo echen parecerá que es una víctima. Ya está tardando en poner al lateral izquierdo de B, Lancho, porque jugar con Gil y Gabriel es tirar el partido.