En el Pericos en Radio Marca hemos charlado hoy con Tintín Márquez. El que entrenador y compañero de Luis García nos hablaba maravillas del asturiano y de su valía para dirigir la nave perica. “Tiene un gran carisma, que no es sencillo. Se siente perico y tendrá una gran relación con la grada. Ha sido una motivación para todos”, comentaba sobre su llegada.
El que fuera técnico del Espanyol hace ya unas cuantas temporadas se deshacía en elogios hacia Luis García, al quien lo ve sobradamente preparado para afrontar este nuevo reto: “Está muy preparado, lo conozco, hablo mucho de fútbol con él y es bueno. Está súper preparado, es estudioso, trabaja mucho y es muy bueno. Pase lo que pase, Luis es caballo ganador”.
En cuanto a la idea futbolística del asturiano y en case al modelo de juego que puede tratar de implantar en el equipo, Tintín Márquez nos contaba: “Quedan once partidos y tocará simplificar las cosas. Impondrá su estilo y su idea, pero simplificando y yendo por faena. Tiene una visión global de todo el juego y lo ve muy bien”.
Además, señalaba que “es la ilusión de su vida, habría entrado al club hace tiempo, pero se tuvo que buscar la vida”. Por último, en cuanto a la situación de la entidad sentenciaba: “Es complicado, creo que el club se ha desnaturalizado y no va. Llevamos muchos técnicos y muchos proyectos. Hay que confiar en alguna persona.Hay que sentar unas bases”.
El Espanyol es un sentimiento,ubicado en una ciudad politizada,que si su presidente no entiende ese sentimiento y solo ve una empresa,lo tiene jodido.haber si de esta aprende (lo dudo)
Presidente y dueño.
No nos olvidemos de eso, porque es muy importante