El Espanyol tiene este próximo sábado un partido vital, la primera de 11 finales que deberán afrontar los pupilos de Luis García, que precisamente mañana debuta en el banquillo del RCDE Stadium. Enfrente, un Athletic Club de Bilbao que llega herido al templo blanquiazul después de la eliminación copera a manos de Club Atlético Osasuna.
Visitar la Barcelona blanquiazul no se le da nada bien a los rojiblancos, de hecho para encontrar el último triunfo en Liga hay que remontarse a un gol de Julen Guerrero en el Olímpico. Hace justo 25 años. Los bilbaínos no saben lo que es ganar en Liga en el RCDE Stadium, aunque si lo hicieron en Copa del Rey, en 2015 lo que supuso que se metieran en la final del torneo del KO. Los leones han visitado en doce ocasiones el nuevo estadio perico con un bagaje de cinco empates y siete derrotas.
Esperamos y deseamos que esta racha se mantenga, y el Athletic Club siga siendo un rival propicio en Liga en el RCDE Stadium. Si los tres puntos se quedan en Barcelona significará que los pericos rompen la racha de cuatro partidos sin ganar y además la etapa de Luis García comenzaría de la mejor manera posible.
Pues nuestros jugadores deben aprovechar eso y hacerse fuertes en casa. Seguro que Luis García lo conseguirá