En el Pericos en Radio Marca de hoy hemos contado con la presencia de Javi Márquez. Con él hemos charlado sobre la preocupante situación del equipo después de la derrota ante el Athletic y sobre los primeros pasos de Luis García al frente del equipo. “Cada vez quedan menos jornadas y la realidad es que necesitamos puntos. Hay que conseguir una victoria que pueda darnos confianza”, comentaba.
En cuanto a la idea del técnico asturiano: “No se le puede pedir demasiado con lo poco que llega. Se vieron pinceladas de lo que él quiere, como intentar salir con el balón y juntar gente por dentro. En la rueda de prensa dijo que hay que tener agresividad y ser dañinos y valientes en los últimos metros, que es lo que faltó”. Además, añadía: “A mi me gusta su idea y tener el balón. Ahora toca ser fiables en defensa y reducir riesgos”.
Javi Márquez explicaba uno de los grandes problemas del equipo: “Creo que tenemos un déficit en el lateral. Las bajas de Pedrosa y Brian Oliván nos han hecho mucho daño. Si no tienes profundidad, salida de balón y no abasteces a los delanteros con buenos centros es más difícil”. Además, señalaba otro gran problema: “Puedes juntar muchos futbolistas por dentro, pero luego has de darle salida por fuera. Tampoco hay jugadores en banda”.
Por último, lanzaba un mensaje importante para afrontar el tramo final de temporada: “Mi experiencia me dice que de esta salimos estando unidos. No hay otra opción. Hay que ayudar al equipo y a los jugadores. El ambiente debe ser positivo. Ya habrá tiempo de tomar responsabilidades. Ahora todos juntos y a por el Betis”.
Totalmente de acuerdo,como pericos no nos queda otra.opinar es una cosa y poner a parir a los jugadores , técnicos….. No nos va a salvar .tenemos que estar como siempre hemos estado y los que queráis criticar( aunque sea con vuestra razón)ahora no es el momento, apoyar,apoyar, apoyar…..que ser Perico está por encima de jugadores,técnicos,directivas.