El Espanyol ya ha pasado página de la derrota cosechada ante el Athletic Club en el debut de Luis García en el banquillo perico. Los blanquiazules miran ya al encuentro que disputan este próximo sábado en el Benito Villamarín de Sevilla, la primera de las 10 finales que tienen por delante. El Betis llega herido al partido contra los pericos ya que también cayeron derrotados en su último partido de Liga que les midió al Cádiz, un rival directo de los nuestros en la lucha por la salvación.
Los de Sergio González se impusieron por 0-2 en el templo verdiblanco ante un Betis muy mermado que acabó el encuentro con 9 jugadores. No será un partido sencillo para el Espanyol, de hecho los espanyolistas no ganan en la Sevilla verdiblanca desde el 2016 donde lo hicieron con un gol del mexicano Diego Reyes y con Quique Sánchez Flores en el banquillo blanquiazul. De hecho, si estiramos más las estadísticas, el Espanyol únicamente ha ganado en terreno verdiblanco en 5 de sus últimas 20 visitas.
Sin lugar a dudas, este próximo sábado es un buen momento para romper esta mala racha y sumar 3 puntos que serían de oro para encarar la recta final del campeonato. Los pericos necesitan puntos para salir del pozo en el que se encuentran ya por segunda semana consecutiva.