10.7 C
Barcelona
martes, enero 7, 2025
InicioACTUALIDADJoan Verdú: “Con nuestra gente somos muy fuertes; hay que sacar los...

Joan Verdú: “Con nuestra gente somos muy fuertes; hay que sacar los partidos de casa”

Ayer, Joan Verdú fue nuestro invitado en el directo de Pericos Marca. Con el que fuera futbolista del Espanyol analizamos la llegada de Luis García al banquillo perico, quien fuera compañero suyo. En cuanto a la situación del equipo, el ex centrocampista blanquiazul se mostraba optimista. Además, rememoramos sus años vistiendo la blanquiazul, los compañeros que más le marcaron o sus referentes. También reveló la espina que le quedó tras su salida del club y se emocionó recordando a Dani Jarque. 

Proyectos de futuro y objetivos:

“Ahora estoy entrenando en la Damm. No es lo mismo jugar que entrenar, pero lo he cogido con muchas ganas. Estamos arrancando y veremos si en un futuro servimos para esto, lo intentaremos”. 

Sobre la llegada de Luis García:

“Le deseo la mejor de las suertes, que es lo que todos queremos. No suele pasar el hecho de confiar en alguien que viene de una categoría tan inferior, pero nadie puede explicarle nada a Luis. Es un técnico que quiere aportar garra, ganas y un tipo de juego que le puede venir bien al equipo”. 

Confianza en lograr el objetivo:

“Ha habido muchos altibajos. No han salido las cosas como se esperaba. Ahora quedan diez finales y hay que hacerse muy fuertes en casa. Ojalá me equivoque, pero creo que llegaremos a los últimos partidos con todo en juego. Esperemos que el equipo sepa jugar con esa presión. Quedan muchos partidos y no es la peor plantilla, pero al final las cosas hay que demostrarlas y competir. Confío en sacar los partidos de casa con nuestra gente. Cuando la afición se vuelca, el nuestro es un campo muy complicado para los rivales. Por ahí pasará la permanencia”.

Sus mejores años en el Espanyol:

“Fueron años magníficos y la gente así me lo reconoce. Hicimos buenas temporada y buenos partidos, la gente estaba enganchada al equipo y eso debe ser lo primordial. Hay que enganchar a la gente y construir un futuro, con unas buenas bases, confiando en la gente de casa y acertando en los fichajes”.

Identificado con el sentimiento perico:

“Para mi es un orgullo que me reconozcan y me muestren su cariño. Lo tengo muy en cuenta y se agradece mucho. Es lo mejor que te puede pasar”.

¿Futuro ligado a Sergio García y al Espanyol?

“Ha sido mi mejor compañero, por todo. Como futbolista y como persona. Arrancamos desde pequeños juntos y hemos hecho una carrera paralela. En el fútbol conoces a mucha gente, pero amigos de verdad haces pocos y él es uno de ellos. Siempre nos han dicho de en un futuro incluso entrenar juntos en el Espanyol, sería un buen tándem. No cerramos la puerta a nada. Tenemos ideas parecidas”.

Los mejores futbolistas con los que ha jugado:

“Me fijaba mucho en De la Peña, lástima que pudimos jugar muy poco juntos. En el Depor también tuve a Valerón, que han sido jugadores de talla mundial. Sergio García era un jugador top. También lo era Osvaldo, que era espectacular y tenía nivel de Selección Argentina. Tuve la suerte de vivir los inicios de Coutinho, que estuvo a un nivel muy alto. Callejón también demostró que hizo una gran carrera. Con Tamudo jugué poco, Luis García hizo muchos goles… He compartido con muchos”.

La perdida de Dani Jarque, el momento más duro:

“Es lo peor que me ha tocado vivir como profesional. Nos dieron una tarde libre y algunos compañeros salieron a pasear. Yo compartía habitación con Nakamura y Jarque estaba en la habitación de al lado. Su mujer estuvo llamando y él no contestaba. Después ya sabéis lo que pasó. Yo fui la primera persona junto con Moisés Hurtado que estuvo allí intentado hacer algo. En la Fiorentina pude llevar el 21 en homenaje a él. Al final está en la vida de todos y no se puede olvidar”.

Dolido por su salida del club:

“Me dolió la forma en la que salí del club. No me lo merecía. Si alguien apostó por seguir en el Espanyol fui yo, a pesar de lo que la gente pueda pensar. No fue por un tema de dinero, un año antes me triplicaban el sueldo fuera. Yo quería renovar y el club me dijo que no habría problema para ello. Cuando llegó el momento no respondieron y no cumplieron. No se portaron bien y me molestó que dijeran que yo era pesetero, cuando siempre he demostrado lo contrario. No me siento mejor que nadie, pero yo era el 12º en la lista de sueldos y nunca fui a pedir más dinero. Además, cuando los trabajadores no cobraban, yo dejaba de cobrar mi sueldo para que ellos lo pudieran hacer. Es triste que te llamen pesetero. Aún así, nada de eso tacha lo vivido en el Espanyol”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES