"Si una buena defensa gana campeonatos, también podríamos decir que una mala provoca derrotas tan duras como un descenso. Así está el RCD Espanyol esta temporada con Diego y Luis García".
— Miguel Quintana (@migquintana) April 18, 2023
Mi editorial de hoy en @RadioMarca.https://t.co/UTieGUEo42 pic.twitter.com/a1JG3tNomH
Miguel Quintana ha dedicado un espacio en su programa en Radio Marca a analizar la situación que atraviesa el Espanyol, y es que llama la atención que un club con la solera del perico se vuelva a encontrar en puestos de descenso, después de que únicamente hace dos temporadas que los blanquiazules estuvieron en la división de plata, parece que nada se aprendió de aquello.
«Normalmente cuando un entrenador llega en el tramo final de la temporada intenta construir desde atrás hacia adelante para crecer desde los básicos. Pero esto en el Espanyol parece complicado. Tiene que buscar otras formas«, sostiene Quintana, quien además añade que «lo bueno es que elija el camino que elija, el destino Luis García ya lo conoce. Como él dijo hace unos días, no son pocas las balas que esquivó como futbolista del Espanyol. Mismamente hace casi 15 años, el Espanyol estaba en esta misma jornada colista con 25 puntos a 6 de la salvación. Y el Espanyol de Pochettino, con Luis García incluido, se salvó«.
«Hablamos bastante del Sevilla y mucho del Valencia, pero no nos olvidemos del quinto equipo con más temporadas en Primera División. Porque el Espanyol, si Luis García no da con la tecla y corrige su debilidad atrás, volverá a bajar a Segunda«, ha afirmado, con mucho acierto Miguel Quintana.