El Espanyol B cayó en la Dani Jarque ante el Manresa y todavía no se asegura la participación en el play-off de ascenso a Primera RFEF. El filial blanquiazul se adelantó con un gol de Becerra, pero se quedó con un jugador menos al filo del descanso por la expulsión de Abde. Los visitantes golpearon justo antes del intermedio y en el descuento de la segunda mitad para llevarse una victoria que mantiene a los pericos pendientes de los resultados de los rivales directos.
El filial espanyolista presentaba múltiples bajas para el partido, entre ellas las de Simo y Villahermosa, que mañana estarán con el primer equipo. Luis Blanco optaba por una defensa de cuatro formada íntegramente por laterales: Casadesús, Omar, Lancho y Joan Puig, ya que ninguno de los centrales de la plantilla está disponible.
La primera ocasión de peligro del partido fue para dentro: Becerra cabeceó en el primer palo el córner lanzado por Mangada. Los blanquiazules siguieron insistiendo y estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Primero, Casadesús con un chute ajustado desde la frontal, y después Abde, que se excedió de fuerza tras robar en el área del Manresa.
Los visitantes apenas rondaron la portería de Fortuño, pero en la primera aproximación clara, intervino evitando el empate tras un golpeo de Joel Priego. Cuando parecía que el Espanyol se iba al descanso mandando en el electrónico, una mano de Abde dentro del área trastocó los planes: expulsado por segunda amarilla, y Marc Martínez no perdonó desde los 11 metros igualando el choque.
La segunda parte fue un monólogo a favor del Manresa. El conjunto del Bages se hizo con el dominio del juego aprovechando la superioridad numérica. Àlex Iglesias remató al palo un centro desde la derecha y Javi López, también con la testa, erró hasta en dos ocasiones.
Todo el peligro de los visitantes llegaba a través de centros laterales o a balón parado. Noah, que ingresó al duelo en la segunda mitad, también estuvo cerca de batir a Fortuño con un cabezazo. El portero perico pudo evitar la derrota hasta que, ya en tiempo de descuento, de nuevo un centro de Jaume Pascual que desvió Omar, acabó en las botas de Toni Larrosa que, desde el segundo palo, envió al fondo de la red.
Tras la derrota, el Espanyol B mantiene siete puntos de ventaja en los puestos de promoción cuando solo quedan dos jornadas, pero Atlético Saguntino y Terrassa aún deben jugar. Si ninguno de los dos gana, el filial perico se aseguraría el play-off de ascenso a Primera RFEF.
Ficha técnica
RCD Espanyol B: Fortuño; Casadesús, Omar, Lancho, Joan Puig; Abde, M. Carvalho (Pol García 88′), Mangada, Javi Hernández (Tan 75′), Kenneth (Català 75′); Becerra (Nabil 64′).
CE Manresa: Pulido; Dani Reina, Moha, Putxi, Toni Peris (Cuello 9′); Pau Darba, Álex Sánchez (Javi López 61′), Àlex Iglesias, Joel Priego (Toni Larrosa 72′), Marc Martínez (Noah 72′); Jaume Pascual.
Árbitro: Daniel Clemente Manrique.
Goles: 1-0 Becerra 11′; 1-1 Marc Martínez 45+2′, 1-2 Toni Larrosa 90+2′
Tarjetas: Amarilla a Abde 37′, Joan Puig 43′; Marc Martínez 43′, Álex Sánchez 45+1′, Noah 82′. Expulsado Abde por doble amarilla 45+1′.
Espectadores: Aprox. 400
Ya me lo dijo un culerdo, «meteros, meteros con el Farsa». Salimos a expulsado por partido entre el primer equipo y el B
Salud y Espanyol
Enel B este no veo ningún jugador de calidad no creo k suban