La Fundación del Espanyol ha lanzado este lunes un comunicado de prensa para pedir a los pericos su máximo apoyo para el equipo y el cuerpo técnico ante este final de temporada. A continuación, lo reproducimos de forma íntegra.
Nuestra historia nos muestra el camino
Sin duda, el RCD Espanyol está atravesando un momento muy difícil como entidad. Todos los pericos somos conscientes de que la clasificación después de las jornadas ya disputadas nos sitúa en una posición límite. Es humano, y más que comprensible, que cada aficionado que ama a este club sufra y exprese su enfado y desaprobación por los errores que nos han traído hasta aquí, pero todavía está en nuestras manos y en sus pies conseguir el objetivo. Es posible y creemos firmemente que lo conseguiremos.
La historia del RCD Espanyol nos enseña el camino para conseguir la permanencia en la máxima categoría: unión y determinación. El espíritu rebelde del Espanyol se ha vislumbrado mejor que nunca en los momentos más complejos y éste, evidentemente, lo es. Porque ser un ganador no es ser de un equipo que gana mucho, es una actitud ante la vida, es rebelarte ante las circunstancias y luchar con mayor tenacidad cuanto mayor es el reto que se te plantea. Es no aceptar tu supuesto destino y creer en ti cuando nadie lo hace más. Es nuestra esencia y volveremos a mostrarla para desmentir a quienes, más de 122 años después, todavía no nos conocen.
Queremos hacer un llamamiento a concentrar todas nuestras energías en dar ánimos y apoyo a nuestros jugadores y cuerpo técnico. Hoy tenemos sentado en el banquillo a un espanyolista al que también podemos admirar en la galería de internacionales del Auditori Juan Segura Palomares. Luis garantiza, entre otros aspectos, que todos y cada uno de quienes están en nuestro vestuario darán su 110% hasta el último minuto del último partido. Y nosotros, desde la Fundación, estamos convencidos de que cada perico, en el campo o fuera, se dejará lo mejor de sí en ese camino de la salvación que culminaremos con éxito.