La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol ha realizado hoy su Asamblea Ordinaria en la que se ha presentado una reflexión sobre el modelo de negocio del club. Posteriormente, emitían un comunicado en el que exigen responsabilidades al Consejo de Administración y al equipo directivo por la deriva deportiva que vive el club, tanto a nivel institucional como social.
La APMAE demanda un cambio radical, con un modelo de gestión que recupere la esencia de los valores del club, basado en la cantera y en la sociedad barcelonesa, reforzando los equipos directivos con profesionales de reconocido prestigio. También solicitan una remodelación del Consejo de Administración, para impulsar cambios en la estructura accionaria del club.
Los pequeños accionistas del Espanyol han pedido a Chen Yansheng que haga públicas las condiciones para la venta del club. El presidente de la asociación, Carlos Bosch ha reconocido que han sido sondeados por inversores e intermediarios, y que podrían formar parte de alguna de las iniciativas que están surgiendo para hacerse con el club.
El modelo de gestión que ha presentado la APMAE pretende recuperar la esencia que siempre ha caracterizado a la entidad blanquiazul. Entre otras cosas, proponen la inclusión de consejeros independientes en la junta, incluir comités de expertos formados por pericos o llegar a nuevos públicos para ampliar la masa social.
Los accionistas consideran que los socios del Espanyol son tratados como clientes y que el club nunca antes había tenido tan poca presencia en Barcelona. El modelo, presentado por el vocal de la APMAE David Andrés, tiene como uno de los pilares fundamentales la cantera y una de las iniciativas es que el 50% de los jugadores del primer equipo estén formados en la Dani Jarque.
Bosch, que ha criticado que los actuales dirigentes «están sobrepasados por los acontecimientos», entiende que «atentar contra el sentimiento perico es lo peor que han hecho los gestores» de la era Chen. También ha recordado que precisamente los inversores «compran la esencia del club».
Además, Bosch afirmaba: “Lo único bueno del domingo es que ahora Mr. Chen sabe que tiene un problema”.
A segunda división
Això sembla la Passió de Cervera…
Sempre estem patinet.Ara per sí baixem a segona división.Desprès,per la mala planificació de cada temporada del Cos tècnic.
Sóc optimista,en general.Però, la paciencia té un límite.
El meu avi em deia:
Les coses per arreglar-les s’ han d’ espatllar.
A veure que passarà.
Visca l’ Espanyol!
Esto Daniel Sanchez Llibre lo arregla… ah no!! que todo esto es culpa suya y de sus secuaces!!
En aquest club no s aprèn mai res. Res de gent «perica». Ja em vist de lo que son capaços dirigents pericos. Si algun dia es ven, que siguin gent professional, un un grup potent. No vull ni un sol rastre de gent perica. Tornaríem al mateix de sempre.
Dani y Russaud