El Espanyol B tendrá que remar mucho si quiere jugar la final de la promoción de ascenso a Primera Federación. El filial blanquiazul perdió la ida de la semifinal ante el Atlético de Madrid B, que fue superior en la segunda parte y se valió del solitario gol de un inspirado Diego Bri. Al conjunto dirigido por Luis Blanco le tocará remontar la eliminatoria en el Cerro del Espino, donde los colchoneros solo han caído derrotados en una ocasión esta temporada.
La igualdad predominó en los instantes iniciales de un partido caracterizado por el respeto entre los dos filiales y con una buena afluencia de público en la Dani Jarque. A los diez minutos de juego, Gorjón dio el primero aviso en un córner servido de manera magistral por Villahermosa. Los visitantes no tardaron en reaccionar: balón al espacio para Diego Bri, al que se le apagaron las luces ante Fortuño.
Poco a poco, el Espanyol B fue haciéndose con el choque y Roger Martínez estuvo cerca de sorprender a Iturbe con un disparo lejano. Poco después, un chute cruzado de Antoniu Roca se fue ligeramente desviado. Los colchoneros, que se resguardaban en defensa, también gozaron de una clara ocasión de peligro a través de una buena galopada de Cala por banda derecha, pero Omar, providencial, evitó que Guerrero rematara a placer en el área pequeña.
La dinámica se invirtió en la segunda parte y el Atlético de Madrid empezó a dominar el duelo. Carlos Martín, por la izquierda, y Diego Bri por la derecha, ponían en apuros a la defensa blanquiazul. Ambos extremos se metían de fuera para dentro una y otra vez. Y la insistencia tuvo premio: el conjunto madrileño se adelantó tras una gran jugada individual del propio Bri desde la derecha. El habilidoso atacante superó a Lancho con facilidad para adentrarse en el área y definir con un zurdazo ajustado. Nada pudo hacer Fortuño.
El gol del filial rojiblanco llevó a los de Luis Blanco a arriesgar y dar un paso hacia delante. Aun así, los colchoneros se protegían en su propio campo y no sufrían en exceso. En un contragolpe, de nuevo Bri tuvo en sus botas el segundo después de aprovechar un error de Simo, pero en esta ocasión no pudo batir a un Fortuño que se hizo enorme.
Los pericos insistieron hasta el final, pero no inquietaron la portería de Iturbe más allá de algún centro peligroso. El Espanyol disputará la vuelta en el complicado Cerro del Espino el próximo domingo a las 12, con la obligación de hacer dos goles para pasar la eliminatoria. Los aficionados de la Juvenil presentes en la Dani Jarque entonaron cánticos contra la directiva y contra Chen y Mao Ye.
Ficha técnica
RCD Espanyol B: Fortuño; Omar, Gorjón, Simo, Lancho (Joan Puig 71′); Antoniu Roca (Dacosta 71′), Roger Martínez (Mangada 88′), Villahermosa, Javi Hernández (Becerra 71′), Nabil; Abde (Omar Sadik 78′).
Atlético de Madrid B: Iturbe; Boñar, Marco Moreno, Kostis, Arumí; Diego Bri (González 90+2′), Gismera, S. Guerrero (Assane 46′), Carlos Martín; Cala (Alber 86′) y Dani González (Ethyan 81′).
Árbitro: Alejandro Morilla Turrión.
Goles: 0-1 Diego Bri 61′.
Tarjetas: Amarilla a Simo 11′, Villahermosa 68′, Omar 84′ y Roger Martínez 88′ por parte del Espanyol B. Ningún jugador del Atlético B fue amonestado.
Espectadores: Aprox. 900