Los rivales directos del Espanyol en la lucha por la salvación se empeñan en dar balones de oxígeno a los de Luis García para mantenerse en Primera División. Este pasado sábado, empate del Getafe ante el Elche y el viernes derrota del Real Valladolid en Cádiz. Si los pericos son capaces de ganar este domingo en Vallecas (14:00 horas), sus opciones de permanencia aumentarían de forma considerable ya que se quedaría a un punto de lograr el ansiado objetivo.
Pero no será nada sencillo, enfrente un Rayo Vallecano todavía con opciones de competición europea y que está cuajando una temporada espectacular de la mano de un Andoni Iraola que en las cinco ocasiones que se ha medido al Espanyol como entrenador, ha salido victorioso en todas. Además, como amenaza atacante de los franjirrojos se encuentra un viejo conocido que a buen seguro tiene muchas ganas de venganza, Raúl de Tomás.
Luis García no podrá contar para este partido con un hombre importante, Martin Braithwaite, quien cayó lesionado en el derbi ante el FC Barcelona. Será a buen seguro Javi Puado quien entre en lugar del danés para formar pareja de ataque con Joselu. En en centro del campo también se espera alguna variación, es probable que Denis Suárez no sea de la partida en Vallecas, y se apueste por Keidi Bare o Vini Souza, para dar más empaque al equipo en la medular. Por su parte, el Rayo Vallecano cuenta con la sensible baja de Óscar Valentín.
Espadas en todo lo alto en el barrio de Vallecas, al Espanyol únicamente le sirve sumar los tres puntos en la capital de España para afrontar el tramo final del campeonato con opciones reales de salvación. Todo lo que no sea sumar de tres será un nuevo fracaso en el zurrón de un equipo que ya suma demasiados en los últimos tiempos.