10.7 C
Barcelona
martes, enero 7, 2025
InicioPRIMER EQUIPOPunto épico para mantener la esperanza de la salvación (3-3)

Punto épico para mantener la esperanza de la salvación (3-3)

El Espanyol llegaba al partido contra el Atlético de Madrid con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir vivos en la lucha por la salvación. Enfrente, un conjunto rojiblanco que se jugaba ser segundo en Laliga, por delante de su eterno rival, el Real Madrid. Para este partido, Luis García apostaba por el siguiente once titular: Fernando Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Fernando Calero, Denis Suárez, Sergi Darder, Nico Melamed; Javi Puado y Joselu.

Los nuestros salieron muy metidos en el partido, en apenas un minuto de juego ya tuvimos dos llegadas con peligro, acabadas con sendos disparos de Nico Melamed y Javi Puado. El Atlético de Madrid tuvo su primera llegada a los 8 minutos de la primera parte, mala entrega de Denis Suárez que recoge Griezmann y dispara arriba. A los 12 lo intentó el Espanyol, buen balón al área de Nico Melamed que empala fuera Joselu. El partido tenía mucho ritmo. En el 19 buena internada de Brian Oliván en banda izquierda, pero su centro no encontró rematador.

Pero el que golpearía primero sería el Atlético de Madrid, enésimo error defensivo de los pericos en lo que va de temporada, en esta ocasión no llegó al corte César Montes, y gol de Saúl Ñíguez que marca prácticamente sin ángulo, jarro de agua fría para los espanyolistas. En el 32 y a la salida de un córner pudo empatar el Espanyol con un buen testarazo de cabeza de Javi Puado, pero Grbic se la encontró literalmente para evitar el empate blanquiazul. Llegaban con peligros los nuestros. En el 39 nuevamente Grbic volvió a hacerse grande, en esta ocasión ante Joselu Mato. Pese al buen juego perico, al borde del descanso el Atlético de Madrid volvería a perforar la portería de Fernando Pacheco, lo hizo Griezmann, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR para ver si el balón había entrado completamente, al parecer lo hizo. El bofetón para el Espanyol ya era tremendo. Descanso. En el tiempo de asueto, Vini Souza entro por Fernando Calero.

Nada más reanudarse el partido llegaría otro gol del conjunto colchonero, potente disparo lejano de Ángel Correa que lo despeja al centro Fernando Pacheco y allí Carrasco atento marca el tercero para finiquitar el encuentro. Con poco el Atlético de Madrid goleaba, tónica de todo el curso del Espanyol. En la grada cánticos continuos en contra de la dirección del club. En el 53 lo probó de lejos Nico Melamed, pero se encontró con otra buena intervención de Grbic. En el 54 Luis García movía el banquillo para dar entrada a Edu Expósito y Aleix Vidal en lugar de Denis Suárez y Óscar Gil.

En el 64 y a la salida de un córner lograría recortar distancias el Espanyol, gracias a un buen remate de cabeza de César Montes. Un atisbo de esperanza para los nuestros. Los pericos espoleados por el gol del mexicano ponían cerco a la meta de Grbic, a buen seguro con más corazón que cabeza, pero lograron meter a los del Cholo Simeone en su campo. En el 72 tuvo una salida el equipo rojiblanco y Nahuel Molina mandó al larguero un potente disparo desde dentro del área. Al minuto fue Griezmann el que dispuso de una clara ocasión, pero se encontró con una buena parada de Fernando Pacheco.

La insistencia perica tendría premio, en el 74 clarísimo penalti de Grbic sobre Javi Puado que transformaría Joselu Mato, de los silbidos pasábamos a la locura colectiva en el templo espanyolista. Se volvía a creer, y de que manera, en poder darle la vuelta al partido. En el 77 se iban Javi Puado y Brian Oliván para dar entrada a Martin Braithwaite y Adrián Pedrosa. En el 79 y tirando de épica absoluta, balón colgado al área que recoge con un excelente testarazo Vini Souza, para poner el empate y para instalar la locura colectiva en el RCDE Stadium. El equipo se agarraba a la permanencia cuando absolutamente nadie ya creía. No le busquen lógica, es el Espanyol.

En el 82 tuvo Joselu la remontada, pero su disparo se lo sacó en el mano a mano Grbic, lástima. Pero los nuestros seguían insistiendo. El Atlético volvió a hacerse con el control del duelo, y pese a que el Espanyol trataba de llegar a la meta rival, ya lo hacía con más corazón que con cabeza.

El Espanyol suma un punto, y sigue vivo en la lucha por la salvación, en un lío donde se ha metido, otra vez, el Cádiz de Sergio González. En cambio, quien toma oxígeno es el Getafe que logró vencer en el Benito Villamarín. Quedan dos finales más, el punto logrado de forma épica mantiene con vida a los nuestros. Próxima parada Mestalla, que bueno sería que allí ya llegase salvado el conjunto del Rubén Baraja. Final de Liga no apto para cardíacos.

Ficha técnica:

Espanyol: Pacheco; Óscar Gil (Vidal, 55′), Cabrera, Montes, Oliván (Pedrosa, 78′); Calero (Vini Souza, 46′); Darder, Denis Suárez (Edu Expósito, 55′), Melamed; Joselu, Puado (Braithwaite, 78′).

Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Saúl; De Paul (Barrios, 77′), Koke (Kondogbia, 88′), Carrasco (Reguilón, 88′); Correa (Martín, 77′), Griezmann.

0-1 M.21 Saúl. 0-2 M.45 Griezmann. 0-3 M.46 Carrasco. 1-3 M.64 Montes. 2-3 M.76 Joselu (pti.). 3-3 M.79 Vini Souza.

Melero López (andaluz). TA: Vidal (66′), Vini Souza (80′); Grbic (75′), Martín (89′), Giménez (94′).


ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. El primer gol fallo de un defensa, el segundo no queda nada claro que la pelota entra completa. El VAR una vez huele a fraude, con manipulación. En ningún caso prueba que la pelota entre completa. El tercero es un fallo permanente de la defensa pasota del Espanyol. En tido caso la reacción ha sido como para creer en este equipo. Espectacular como ha jugado el equipo e todo el partido, a pesar de los tres fallos, compensados con una reacción espectacular. Increíble, esto crea afición.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES