El presidente del club, Chen Yansheng, ha querido dirigirse a la afición del Espanyol tras consumarse el descenso del equipo perico. A continuación reproducimos íntegramente sus palabras a los medios oficiales de la entidad blanquiazul.
Querida afición,
Lo sentimos, os hemos fallado y sabemos que nada de lo que digamos ahora puede consolar vuestro dolor, ni calmar vuestra impotencia y enfado. Hemos luchado y hemos creído en lograr el objetivo hasta el último momento, pero no lo hemos logrado y desde el Consejo de Administración del RCD Espanyol queremos pedir perdón y asumir toda nuestra responsabilidad en un desenlace que no merecéis. Es un momento de profunda tristeza para todos los que amamos al RCD Espanyol. Volver a Segunda División es un golpe; nadie lo quería, ni esperaba. No hemos aprendido como debíamos de los errores cometidos hace pocas temporadas y deberemos jugar en la categoría de plata por sexta vez en nuestra historia.
Es momento de analizar la temporada y de hacer autocrítica, de corregir los errores, pero también de potenciar las virtudes. Sabemos que el club no ha estado a la altura en muchos momentos de la temporada, que no ha sido capaz de reconducir una situación que hace tiempo empezó a torcerse, pero de nada vale ahora lamentarse. Podemos aprender del pasado, pero lo que importa es el presente e iniciar un camino que nos devuelva al lugar que por historia y afición merecemos.
Nos hemos caído infinidad de veces y siempre nos hemos levantado. Esta vez no va a ser diferente. La rebeldía, el inconformismo y el espíritu de lucha forman parte de nuestro ADN. Un perico no se rinde, ni se rendirá. La responsabilidad del descenso está en el seno de la gestión del club y de ahí deben partir también las decisiones que deben llevarnos de nuevo a Primera y en las que ya estamos trabajando para poder recuperar vuestra confianza. Vuestro apoyo al equipo y a nuestros colores está fuera de toda duda porque siempre habéis estado ahí.
No os podemos pedir nada. Os habéis desvivido por vuestro club. Habéis sumado, empujado y creído hasta el último minuto. Por nuestra parte sólo puede haber un único compromiso: trabajar desde este mismo instante por recuperar la categoría perdida dedicando para ello todos los recursos a nuestro alcance. Vuestro aliento es imprescindible para nuestros jugadores. Prometemos darlo todo por nuestro escudo centenario y por vosotros.
Nuestras más sinceras disculpas.
Visca l’Espanyol.
Chen Yansheng
Chen fot el camp, d’ una punyetera vegada.
Esto para usted es un negocio no pues vaya empresario con Dani hicimos historia con usted y un club saneado que es lo único que le podemos agradecer se ha cargado toda nuestra identidad tenga vergüenza y dejé el fútbol para los que saben no catoiras y maos que ya han demostrado que de empresas y fútbol saben lo mismo que yo de arquitectura
El sentimiento espanyolista es lo único que no se puede comprar o vender (eso se tiene) y esto no es una empresa . FORZA ESPANYOL
La primera vez coló.
La segunda ya no cuela.
Vende y vete, por favor
Muchas gracias al presidente a su director deportivo al antiguo y nuevo equipo de entrenadores y a todos los que chupais del bote y seguiis cobrando la nómina todos los meses
Felicidades a todos por enviar al Espanyol a 2 división ➗
Vete a tomar por c… tú y todo tu séquito
Menos cartas y disculpas…Nos has descendido 2 veces en los pocos años que llevas en el club.
Además de perder toda la poca fuerza que tenía el club institucionalmente. Ponga a gente competente y perica a dirigir el club o venda y márchese…
ADEU PRESIDENT NOU AQUI NO ET VOLEM
Estàn mentider que ell es creu Les seves pròpies mentides, que foti el camp d’una bé gada,ja estem tips de bones paraules i pocs fets,ets un impresentable.