Llegó en el mercado de invierno, firmó únicamente por seis meses y en su presentación aseguró que no tenía nada firmado con ningún otro club, pero era un secreto a voces que tenía un precontrato firmado con el Villarreal. Este viernes, Denis Suárez ya se ha despedido del club perico. Por lo que se da por hecho que ante el Almería ya no estará sobre el césped del RCDE Stadium.
A continuación, reproducimos sus palabras en las redes oficiales del futbolista gallego.
Hola, Pericos
Me hubiera gustado despedirme de vosotros en Cornellà celebrando juntos una permanencia que se nos ha escapado por errores propios y ajenos… nunca vi algo semejante habiendo tanto en juego… Pero si algo me habéis enseñado y me llevo como aprendizaje es que el sentimiento, la força d’un sentiment, es más grande que las adversidades y pronto todo esto habrá sido sólo un mal sueño. El Espanyol es de Primera allá donde esté. No lo dudéis.
Esta tristeza se suma a un año duro en lo personal, el peor sin duda de mi carrera. Lo vivido en Vigo no se lo deseo a ningún profesional. Eso sí, son lecciones y vivencias que me han hecho más fuerte y confirmado que mi gran pasión sigue siendo el fútbol. En esto el Espanyol y vosotros tenéis mucha culpa. JAMÁS olvidaré quién apostó por mí quién me abrió sus puertas para seguir y quién me ha apoyado en todo momento. Aún me hace vibrar la emoción que sentí la primera vez que pisé Cornellà y ese himno cantado a cappella. Impresionante. Sabía que no me equivocaba cuando me empeñé en venir aquí.
Gracias. Y gracias a Diego, a Luis, a mis compañeros, al club… desde el primero hasta el último. Dejadme que recalque a los que para mí son los primeros como son los utilleros, los fisios, el delegado… sois todos unos fenómenos y muchos sabéis que os considero ya mis amigos. Siempre os llevaré en el corazón 💙. Una abraçada a tots. T’estimo Espanyol!!!
Hola, Pericos
— Denis Suarez (@DenisSuarez6) June 2, 2023
Me hubiera gustado despedirme de vosotros en Cornellà celebrando juntos una permanencia que se nos ha escapado por errores propios y ajenos… nunca vi algo semejante habiendo tanto en juego… Pero si algo me habéis enseñado y me llevo como aprendizaje es… (hilo) pic.twitter.com/L0pGa0u1ZN