Luis García comparecía hoy en rueda de prensa en la previa del partido de este domingo frente al Almería. El técnico asturiano hablaba por primera vez después de hacerlo el pasado fin de semana en el postpartido frente al Valencia, donde se mostró muy enfadado por la actuación arbitral. Hoy, el entrenador lanzaba un mensaje muy claro de cara a lo que será el mercado veraniego y la próxima temporada.
Sobre las protestas del próximo domingo:
“Sé que hay un llamamiento social. Es algo que ha organizado la gente de forma acertada para quejarnos de lo que hemos sufrido. A partir de ahí, veremos lo que se hace a nivel de club”.
Sobre el futuro próximo del club:
“Es complejo de explicar. Hay que contar con gente con ganas de sumar y con ambición, para ver el Espanyol que queremos, bien organizado y con ganas de salir adelante. Hay que aprender de los errores y gestionar lo que ha sido este descenso. Hay que construir desde ya, desde una idea en lo deportivo y en todos los ámbitos del club. Hay que tomar decisiones para salir reforzados de esto”.
Sobre los errores arbitrales:
“Seguro que la hay. Siempre los ha habido y es humano equivocarse, pero falta solidaridad entre los clubs. Cuando le pasa a otro, parece que a los demás les da igual. Ha habido muchas situaciones que no han sido medidas del mismo modo. Nosotros hemos vivido muchas, especialmente en los últimos dos partidos”.
Pendiente una reunión con Mr.Chen:
“He hablado con él y está pendiente una reunión para poder hablar de todo. Hay que tratar de ayudar para mejorar el club”.
Sobre la fuga de jugadores:
“El Espanyol tiene músculo económico financiero para poder participar con esta plantilla en Segunda División. Es un mensaje para los entornos y para todos. Esto no es ningún mercado. Debemos empujar todos para volver a la máxima categoría. Esto no va a ser un mercadillo y no lo vamos a permitir. Aquí la gente tiene un compromiso y hay que asumirlo para levantar el club. Cuando uno firma un contrato tiene que asumirlo. Si viene algo, ha de ser favorable para el club, no sólo para el jugador”.
Joselu, relacionado con el Real Madrid:
“Beneficiosa no es, ya que prescindir de un jugador así es duro, pero hay una cláusula en su contrato. Es un jugador internacional e importante para nosotros”.
Nos han quitado la opción de pelear:
“Nos ha quitado esa posibilidad de jugárnosla en casa. Habíamos hecho muchas cosas bien para lograr le objetivo, pero también hemos hecho muchas cosas mal”.
Sobre su continuidad al frente del equipo:
“Tengo contrato y me han trasladado la máxima confianza para seguir el año que viene”.
Sobre la falta de un portavoz:
“Cuando eres entrenador muchas veces eres portavoz también. Hay que asumirlo como tal, pero son cosas a valorar también para mejorar en todos los ámbitos”.
Retoques para la próxima temporada:
“Habrá tiempo para hablar de ello y lo hemos hecho a nivel interno. Luego hay que ver cómo está el mercado y buscar el beneficio de la entidad. Hay que tratar de revalorizar al club. Será una temporada difícil, pero queremos dar continuidad a la plantilla que desarrollemos. Tendremos pocas vacaciones y hay que empezar a trabajar ya”.
Mensaje para la afición perica:
“Debemos sentir dolor y rabia, sabiendo que no hemos hecho cosas bien y que hay que crecer como club. Necesitamos de todos, no podemos destruirnos. Hay que transformar esto en positivo y marcar un camino de lo que queremos ser. La afición es un ejemplo y nos ha ayudado mucho. Estamos en deuda con ellos”.
Ganar ante el Almería:
“No entiendo el deporte sin salir a ganar un partido. Siempre te juegas cosas, además del orgullo y de representar a nuestra gente. Hay que ir a por el partido sin especular”.
Jugadores con problemas:
“Sergi Gómez tiene un problema en el soleo y seguramente no llegue. Cabrera está a punto de ser padre y debe estar al lado de su familia. Darder tiene un golpe en el empeine pero lleva tiempo así y su compromiso es único, por eso es leyenda de este club”.