14.5 C
Barcelona
miércoles, enero 8, 2025
InicioPRIMER EQUIPOEl Espanyol se despide de Primera División con un eléctrico empate (3-3)

El Espanyol se despide de Primera División con un eléctrico empate (3-3)

El Espanyol cerraba una temporada para olvidar, una más de la era Chen Yansheng, con el equipo en Segunda División. En la previa hubo protestas, contra la dirección del club y contra el estamento arbitral, unos mil pericos se movilizaron para alzar la voz. El partido para los nuestros era lo de menos, pero Luis García movió al equipo y apostó por el siguiente once titular: Joan García, Pierre-Gabriel, Fernando Calero, César Montes, Brian Oliván, Edu Expósito, Denis Suárez, Sergi Darder, Nico Melamed, Javi Puado y Martin Braithwaite.

El primer minuto, tal y como estaba previsto, no se disputó. Los jugadores del Espanyol se pusieron de espaldas al partido, y el Almería respetó la decisión de los jugadores pericos. El ruido era ensordecedor en el RCDE Stadium. El equipo salió muy enchufado en el partido, a los 5 minutos lo probó de lejos Sergi Darder que hizo intervenir en dos tiempos a Fernando. Dominaba los nuestros. A los 8 minutos, lo intentó Centelles desde fuera del área para el Almería, disparo muy desviado. Desde muy lejos lo probó también Brian Oliván, lo atrapó Fernando. Pero la fragilidad defensiva de los pericos volvió a hacer acto de presencia, centro en banda izquierda de Centelles y remate de cabeza de El Bilal, minuto 10 de juego. Pero respondió muy bien el Espanyol y tres minutos después lograba empatar con un soberbio golazo de Javi Puado, que puso el balón en la escuadra de la portería de Fernando. Excelente pase de Sergi Darder y todavía mejor definición de Puado.

El Espanyol seguía muy metido en el partido, y en el 17 de juego Sergi Darder se sacó un potente disparo desde la derecha que hizo lucir a Fernando. Poco después fue Nico Melamed quien lo intentó con otro potente disparo, pero se topó nuevamente con Fernando. El partido era eléctrico. En el minuto 22, desde la grada de animación se lanzaron varias pelotas de playa y de tenis, el partido se tuvo que detener. En el 31, Samu sacó un potente disparo desde lejos que puso en aprietos a Joan García. En el descuento de la primera parte, buena jugada colectiva de los visitantes con disparo final de Embarba que golpeó en un defensa perico. En una falta lateral también pudieron ponerse por delante los de Rubi. Nos íbamos al descanso tras unos primeros 45 minutos eléctricos. En el tiempo de asueto, Fernando Calero dejó su lugar a Simo. El vallisoletano recibió un importante golpe en la última jugada del primer tiempo.

La segunda parte no pudo comenzar mejor, en el 49 de partido centro de Brian Oliván que remata a gol Pierre-Gabriel, los nuestros remontaban el partido, resultado más que justo. El partido era un ida y venida, y en el 58 lograron empatar los rojiblancos, tras una gran combinación que definió de forma majestuosa Adrián Embarba. Era un tanto que podía valer la salvación de los almerienses. En el 62 llegarían dos nuevos cambios en el Espanyol: Pierre-Gabriel y Sergi Darder dejaban su lugar a Koleosho y Óscar Gil. Cerrada ovación para el capitán, al que la grada pidió que se quedará. En el 73 marcó un tremendo golazo Luca Koleosho, partiendo desde banda derecha un soberbio zurdazo. Brutal. En el 77 Luis García movía nuevamente el banquillo: Vini Souza entraba en lugar de Nico Melamed. En el 83, Soto Grado pitaría penalti en una acción otra vez polémica sobre Ramazzani, lo haría después de consultar el VAR. Anotaba Adrián Embarba. Partido completamente loco. Este gol salvaba a los andaluces y dejaba al Espanyol sin un merecido triunfo para despedirse de Primera División.

El club debe trabajar desde ya la vuelta a la máxima categoría del fútbol español, es momento de decisiones, y son urgentes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. A día de hoy,la RFEF,la fcf,la conselleria de esports de la generalitad el consejo superior de deportes,me han contestado a las quejas,sobre el hurto que a recibido nuestro club en materia arbitral(var incluido),con ello llego a la conclusión que nos tratan peor que si fuéramos apestados,justicia penal ordinaria o penal,gente como Gil Manzano,del cerro grande o Rubiales,no pueden salir indemnes de este atropello

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES