Laliga de Javier Tebas ha logrado un 10% más de asistencia en los estadios en la temporada que acaba de finalizar respecto a la temporada pre pandemia. Más de 11 millones de espectadores han pasado por los estadios de Laliga en la temporada 22/23. La asistencia media se situó en 29.538 personas. El RCDE Stadium ha logrado colarse en el top-10 de los estadios de Laliga en cuanto asistencia, según los datos facilitados por 2Playbook.
El templo espanyolista ha cerrado la temporada con una media de 21.581 espectadores. Pese a mejorar datos de asistencia respecto a temporadas anteriores, en todo el curso que se acaba de cerrar el Espanyol no ha logrado alcanzar los 30.000 espectadores en ningún partido pese a las diversas promociones de entradas que se han llevado a cabo, lo que demuestra es que el club perico tiene también un problema social.
Lo que importa es que los que puedan asistir puedan ir,pero para eso el equipo tiene que motivarles ya que ya no estamos en Sarria y los desplazamientos no son nada cómodos y hasta donde yo sé tanto el servicio de autobuses y metro no son los mejores durante los horarios de partidos y menos si te quieres desplazar en coche.ya consiguieron sacarnos de Barcelona pero no conseguirán destruirnos FORZA ESPANYOL
Lo que importa es el porcentaje sobre la capacidad del estadio y cada año ha ido a menos.
Salud y Espanyol
Discrepo. Si tuviéramos un estadio de 30.000 espectadores el porcentaje sería muy alto pero el número de asistentes el mismo. Y lo que cuenta para ingresos, masa social, etc es el numero absoluto.
Creo que el aumento sobre el año pasado es algo engañoso porque ha habido muchos partidos, todos los últimos menos el derbi, con entradas gratis.
21.000 de media no está mal pero tendría que ser más.
Totalment d’acord…la dada més important -i més preocupant- és que som el pitjor equip en percentatge d’ocupació…
Pot ser és que som molts menys dels que ens creiem…😔