Llegó al Espanyol en un momento crucial de su historia, con una deuda galopante que puso en serio peligro la viabilidad del club. A aquella situación nos llevaron espanyolistas de pro, gente que sentía en blanquiazul, cabe no olvidarlo. Digo esto para los que claman porque dentro del Consejo de Administración haya gente que hable en perico. Cuando los había, el Espanyol estuvo en serio riesgo de desaparición por una gestión económica cuanto menos kamikaze. Es bueno recordarlo.
Dicho esto, es evidente que Chen Yansheng no ha dado con la tecla para gestionar un club de fútbol, y no ha sido un problema de inversión económica, porque Rastar Group ha puesto mucho dinero en la entidad perica, pero no ha acertado con quienes lo tenían que gestionar. Negar esta evidencia no tiene ningún sentido a día de hoy. El espanyolista de a pie no tiene nada positivo a lo que agarrarse, y nada es nada. Me atrevería a decir que Domingo Catoira, siendo un problema, es el menor de los problemas que tenemos ahora los seguidores pericos.
El problema se llama gestión. La sensación de que a los mandos de la nave blanquiazul no hay nadie, más que algún ejecutivo que me consta se está dejando la vida avisando a los que deberían tomar decisiones de que la situación a la que se enfrenta la institución es muy grave. Pese a ello, el caso que se hace es dramáticamente omiso. Chen Yansheng acumula dos descenso del primer equipo bajo su mandato, el femenino ni está ni se le espera, justo cuando todo el mundo habla de ello y la cantera se encuentra hecha unos zorros. La situación social la hemos comprobado en el curso que ha finalizado, pese a regalar entradas partido si y partido también, en ningún caso se han logrado llegar a los 30.000 espectadores en el RCDE Stadium.
Presidente, así no se puede seguir, porque tiene usted hoy al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona más cerca de la Primera Federación que de la Primera División, porque el mundo del fútbol es cada vez más profesional, y en este club que usted preside, la gestión brilla por su ausencia. Tenemos ejemplos de clubes históricos del fútbol nacional que hoy militan ya en la Primera Federación, algunos pensarán que exageró viendo el futuro de nuestro club de esta manera tan negativa, y yo únicamente puede decirles que espero equivocarme.
Señor Chen Yansheng, el ‘juguete’ es suyo, nos lo pagó usted a precio de oro en su momento, es cierto, y usted está en su derecho de no querer desprenderse de él cuando se lo digan cuatro iluminados que además ahora quieren que vuelva a ser suyo de forma gratuita. Pero usted debe darse cuenta, que con la actual gestión, su ‘juguete’ cada vez vale menos, y corre el riesgo de que pronto no valga nada. Así es imposible, presidente.
Una vez descendidos, los socios hemos de estar con el club al igual que los directivos, trabajar con cabeza para hacer los cambios necesarios, para que la temporada próxima, volvamos a primera.
También pediria que cuiden la cantera, porque esta, es nuestro futuro
Quan el Cheng Li va comprar l’ equip al Berberetxo. Gracies que Ho va Fer, si no, si que faria anys que estaríam desapareguts del tot. I Hi ha un socio, que te tota la rao, el Espanyol B, i el Femeni, están tambe a la cua de tot. No es poden Fer les coses pitxor. Es te de tenir la plantilla ja feta, quan comensem a entrenar, i no quan portem 15 partits de liga. Visca RCDE
Madre mia, al final pensaré que la culpa es nuestra… Por endiosar a todo el mundo que venía, a Diego Martínez, a los fichajes, etc… La cuestión es que estamos dirigidos por ineptos, esperemos que se vaya Catoira y venga alguien con buenas ideas y se le deje trabajar, que nos llenamos la boca muy rápido y nos pensamos que sabemos más que nadie.
Recuerdo cuanto se criticaba a Lardin, que si no vale que si tal que si cual, pero de verdad sabe la gente de cuánto dinero disponía para fichar, menos criticar y más enterarse de lo que es la realidad.
Catoira juega?
Mao juega?
Cheng juega?
Yo apuntaria mas al monologuista de diego martinez que hundio un equipo que con la misma defensa que el año anterior que se salbo con solvencia no ha sabido inculcar a los jugadores ni tacticas ni valores,el primer defensa es la delantera y don un equipo han fracasado todos y ahora hay slguno que quiere msrxharse pues jugar en segunda vaja mi cache luego viene luis, se ve un cambio pero no creo sea el idoneo para subirnos, espero equivocarme pues con ser del español no vale, los que realmente quieran reflotar el club que se queden los que no que se vayan y no vuelvan al fin y al cabo ellos nos han bajado, que conste que ni catoira, ni mao ni cheng me caen bien .visca el español
Toda la razón, principal culpable el tuercebotas de Diego Martínez al que el ínclito Javier de Haro cada semana ensalzaba y blanqueaba.
De Haro tenía que haber empezado a pedir el cese de Diego Martínez en la jornada 8 a gritos como ha hecho con otros entrenadores con mayores prestaciones.
No hay que ser un lince para darse cuenta de que este entrenador no valía. Ni táctica, ni posesión, ni coraje.
Si lo hubieran echado mucho antes y hubieran traído a Bordalás hoy estaríamos en primera.
Parece ser que al B, al juvenil y al femenino también los ha hundido Diego Martínez
No sirve ser el 9° presupuesto de la liga, si el dinero no sabes invertirlo.
Muy de acuerdo en la salvación económica del club, pero la gestión económica aplicada a la plantilla ha sido un despropósito. Sueldos sobrepasados y contratos largos para algunos jugadores que son de segunda. Plantilla descompensada por todos los puestos. Mala gestión en salidas y entradas de jugadores. EL CULPABLE ES CATOIRA.
Salud y Espanyol
El fútbol es capitalista nunca comunista.
Lo has dicho muy claro y te doy toda la razón falla mucho la gestión pero el tema fichajes también el tío este, Catoira no lo ha hecho bien hay que fichar otro director deportivo.
Nos salvó de la desaparición. Los jugadores son muy culpables de los descensos, hay que recordar que esta temporada éramos el presupuesto 9 de la liga.
Defiendes a Chen?
Evidentemente los jugadores tienen su cuota de responsabilidad, pero quién diseñó esta plantilla descompensada, sin extremos, sin laterales derechos (el único con cara y ojos lo mal vendemos) sin recambio en el LI, sin porteros etc. no es otro que el DD, eso es responsabilidad suya, como es responsabilidad de Chen mantenerlo a pesar del desastre y en consecuencia el gran responsable. Además no hemos de olvidar que el resto del club está exactamente igual. Mires donde mires no hay nada que se salve, el B, el juvenil, el femenino… Y no creo que eso sea responsabilidad de Darder, Óscar Gil y el resto de jugadores.
Darder y Óscar Gil han sido partícipes de dos descensos.
Come he comentado al principio,los jugadores tienen su cuota de responsabilidad en el descenso del primer equipo, como la tiene Diego Martínez, pero el club no es sólo el primer equipo, lo es también la cantera el femenino etc. Ni siquiera el cuerpo médico funciona, después de meses sin médico, contratan a uno italiano (?) que vive en Venecia y viene un día o dos a la semana y que no puede sentarse en el banquillo los días de partido porqué no tiene licencia para eso. De verdad son los jugadores culpables de todo esto?
Por cierto, Óscar Gil no participó en el anterior descenso, lo fichamos con el equipo ya en segunda.