Este pasado martes ha sido cesado de forma oficial Domingo Catoira, como director deportivo del club perico. Era un secreto a voces que la decisión estaba tomada desde el pasado lunes, ahora se está a la espera de que el club anuncie quien ocupará el cargo de máximo responsable de la dirección deportiva. No hay por el momento para ello, ya que se negocia con una persona que actualmente tiene contrato en vigor.
La realidad nos dice que la llegada de Chen Yansheng al club hizo que este se convirtiera en una trituradora de directores deportivos, lo que a buen seguro explica que deportivamente el Espanyol haya acumulado muchos fracasos bajo el mandato del dirigente chino. Hasta cinco personas han pasado por el cargo desde que en 2016 la empresa Rastar Group se hiciera con el control total de la entidad espanyolista.
Ángel Gómez, Jordi Lardin, Óscar Perarnau, Rufete y Domingo Catoira han desfilado por una silla que bien podría considerarse como eléctrica en el Espanyol. En breve llegará el sexto responsable de la dirección deportiva blanquiazul, y es evidente que el club necesita estabilidad en este aspecto, cambiar cada 18 meses de máximo responsable de la dirección deportiva se ha demostrado que no es un buen negocio.
Luis no sé si será el mejor pero es de la casa y la conoce .lo poco que ha podido demostrar cómo entrenador es que le gusta el fútbol( y una serie de carambolas,malos arbitrajes y pésima defensa) nos han descendido ,pero su forma de jugar es más vistosa que la de anteriores entrenadores que lo basaban todo en defender y no fallar (y hemos fallado más que una escopeta de feria) y su valentía. Espero que le dejen confeccionar un equipo a su medida. FORZA ESPANYOL
Este señor lo único que ha hecho es aportar un dinero para no desaparecer pero en el tema deportivo nada pero también hace muchos años que hay muchos cupones a cuesta del club basta ya
Totalmente de acuerdo : Rubi, de nuevo al Espanyol y Luis García al B o al Juvenil.
Si no se va Chen, no habremos arreglado nada. Se ha demostrado que sin ideas, no hay proyecto y sin proyecto hay descenso. Así estamos. El dinero es necesario, pero no suficiente. Hay ex jugadores y seguidores de Espanyol, que lo harían muy bien con un proyecto de cantera. Necesitamos reforzar la defensa y dar confianza a canteranos.
Si el comandante del barco no sabe como ir a donde quiere ir, pues el barco terminara a la deriva, sencillamente porque ningún marinero seguirá confiando en él.
Eso nos ha pasado, nadie cree ya en el Sr. Chen que nos vendió la ilusión de una participación en la Champions al cabo de 5 años y en un tiempo parecido nos ha tenido por segunda vez en segunda, algo parecido al cuento de la Invencible Armada que termino esfumándose en los mares del norte.
Sin embargo, algo de galo tiene el Espanyol al tener un pequeño pueblo de irreductibles con Astérix propio, yo lo llamo Luis García, que tiene hasta un parecido físico con el compañero de Obélix.
Para que este cuento funcione nos faltan compañeros de carne y huesos para nuestro héroe, nos faltan nuestros Obélix y Panorámix.
Uno de ellos probablemente seremos nosotros, los irreductibles Obélix que seguiremos yendo a Cornellà, pase lo que pase y truene lo que truene.
El otro, aún no sabemos quién será, pero más nos vale que sea un extraordinario Panorámíx, porque de él va a depender la calidad de nuestra poción mágica…
Luis García, fracaso anunciado.
Las experiencias habidas con ex jugadores que se han metido a entrenadores todas han acabado en segunda excepto con Pochetino.
Para subir se necesita un entrenador con oficio