La Fundación del Espanyol ha emitido un durísimo comunicado contra los actuales gestores del club, una acción que ha sorprendido mucho en el entorno blanquiazul, sobre todo por su contundencia. Para los rectores de la Fundación es «crucial tener un proyecto deportivo, serio, profesional, sólido y claro que nos lleve hasta resultados positivos, dado que es evidente que ha sido un fracaso hasta ahora».
En el comunicado se mira directamente a la propiedad del club perico, asegurando que el modelo «ha sido errático y tiene que servir para una profunda reflexión por parte de los actuales responsables para un reconocimiento de los fallos cometidos y para incrementar medidas para revertir la deriva en la que estamos inmersos».
En la diana de la Fundación del Espanyol se encuentran los actuales ejecutivos de la entidad espanyolista y por ello exigen «sustituir a los actuales gestores por profesionales con experiencia en el mundo del fútbol, en general, y del RCDE, en particular, con el objetivo de optimizar la gestión en las diferentes áreas».
En el escrito la Fundación del club perico también considera prioritario acercar el Espanyol a su base «deben tener mayor sensibilidad y conciencia de la importancia de la masa social, que desea y merece ser escuchada y que nunca opinará ni actuará con otro objetivo que no sea ayudar».