Este pasado viernes ha estado en los micrófonos de RAC1, Luis García, el míster del Espanyol ha vuelto a mostrarse muy crítico con Martin Braithwaite y también ha querido lanzar dos claros mensajes. El primero que los futbolistas deben ser responsables y asumir que entre todos deben devolver al Espanyol a Primera División, y el segundo que hay que tener mucha calma con el mercado de fichajes.
«Me sentí un poco triste porque soy una persona que va de cara con los futbolistas y de haber sabido algo antes le hubiese aconsejado, no hubo opción. Fue una sorpresa desagradable. He hablado con él, lo que quise transmitirle que un jugador de su categoría no puede cometer ese tipo de errores. Perdió parte de la confianza del grupo cuando la tenía muy grande y está en él mismo recuperarla, es un muy buen futbolista pero ha pasado una situación comprometida. Ha de sentir que todos somos iguales y que nadie está por encima de la institución«, afirmó el míster asturiano sobre la falta de profesionalidad de Martin Braithwaite.
Es evidente, y se ha comentado mucho durante este tiempo que hay futbolistas que no quieren jugar en Segunda División y que están buscando una salida del Espanyol, el técnico ha tenido un claro mensaje para ellos «en la vida hay que adaptarse a las situaciones que se dan en la vida, puede ir bien o puede ir mal pero debes saber adaptarte si va mal, no puedes quedarte en el yo no quiero jugar en Segunda, quiero jugar en Primera, hemos bajado todos y hay que asumir la responsabilidad, tenemos un contrato que si va bien y marcas muchos goles quieres que te renuevan pero si va mal y te lesionas seguro quieres que te respeten. No es justo, hay que ponerse en la parte del club también y ser comprometido, y saber que entre todos hemos de volver a Primera«, ha sostenido el míster asturiano.
El Espanyol es el único club del fútbol profesional nacional que no ha fichado todavía ningún jugador, Luis García lo explica de forma muy sincera y remarcando que el club se encuentra en Segunda División, y eso complica mucho las cosas «nos gustaría traer excelentes jugadores pero puede que no quieran jugar en Segunda. Hemos de ser conscientes que los futbolistas que puedan venir tal vez no sean los mejores que pensaríamos para esas posiciones porque juegan en Primera y por eso no tenemos prisa», ha subrayado el míster blanquiazul, quien además ha añadido que «queda un mes y hemos de ser muy fríos y calculadores para traer lo que sea mejor para el club. Puede que lo que ahora parece imposible en la última semana esté loco por venir. Es importante encontrar esos perfiles pero no nos podemos volver locos», sostiene Luis García.
Me da la sensación que si dejamos trabajar a Luis García y siguiendo sus directrices tenemos entrenador para años , encontrar un entranador que mire así por el club es muy difícil.
Respecto Bratwai que no juegue más y ala calle.
Vamos Español
Me parece que lo que está haciendo con los jugadores que tiene, esta muy bien ( y me refiero a la gestión de vestuario) poniendo al club por delante de todo (jugadores,directivos..)
Estoy de acuerdo con Julio. Luis García, eslo poco bueno que tiene el Espanyol.
Luis García es optimista realmente, viendo lo que tenemos o hace el papel? Si es el primero de los casos, estoy viviendo en un mundo paralelo.
Está claro que Luis es un hombre de club y sobre todo de éste club. Otros, ya a estas alturas, se estaban quejando, llorando y cubriéndose las espaldas por si las cosas no pintan bien y lanzando darditos a la directiva. Así es como se da ejemplo a los jugadores y se les crea una mentalidad de compromiso, que por otra parte es lo que falta en este club desde hace tiempo.
Trabajar duro para ascender,y lo mas importante ganar el respeto perdido,que tambien ha sido uno de los factores del descenso
El ninguneo de la liga,federacion y la pasividad de la directiva
Empezemos por los medios
Rac1 tv3 y demas