Adrián González ha sido presentado como nuevo entrenador del femenino del Espanyol. El técnico, que estuvo trabajando siete años en el club, ha hablado del objetivo de esta temporada: «Pelearemos el ascenso, pero no depende de nosotras«. Será su primera experiencia como entrenador de un equipo femenino, circunstancia que no le asusta: «Para nada tengo miedo. La presión me gusta«.
El nuevo entrenador del Espanyol ha insistido en que el objetivo principal es centrarse «en el día a día» porque si se obsesionan con el ascenso cometerían «un error». También ha indicado que serán «muy ambiciosos» y que saben de «la exigencia de la categoría y lo que el Espanyol representa».
González empieza su primera aventura como entrenador de un equipo femenino aunque considera que «no es una situación de riesgo» porque «al fin y al cabo, es fútbol igual». Sí que ha aseverado que «la gestión del día a día en un vestuario femenino puede ser diferente», pero confía en su «formación y cuerpo técnico».
Sobre su estilo de juego, González quiere «un equipo que tenga capacidad de adaptarse a distintos contextos, porque la categoria lo exige. Un equipo valiente, dinámico y proactivo». Y ha señalado que en la plantilla existe una «variabilidad de perfiles muy interesantes y mucha riqueza».
La directiva responsable del fútbol femenino, Dolors Ribalta, ha puesto en valor que González «es un valiente por liderar este reto». De él, ha destacado que «conoce la casa y la idiosincrasia» y su «buena gestión de vestuario y conocimientos futbolísticos«.
Por último, la directora deportiva Carol Miranda ha dejado claro que Adrian González «no es un experimento» y que «el Espanyol tiene la mejor plantilla posible». También ha reconocido que algunos entrenadores rechazaron venir al club.
Si no depende de vosotras de quién depende.?
El femenino está muerto
«No depende de nosotras»
Adrián, de quien depende? Lo sabes?
Salud y Espanyol
Peor no se puede empezar. Con sus declaraciones es para cesar lo de inmediato. Que no depende de nosotros ? Vaya pandilla de incompetentes