Este viernes podemos leer una extensa e interesante entrevista a Javi Puado en las páginas de ‘El Periódico‘. El canterano se sincera y asegura que nadie sufre un descenso como los jugadores. También reconoce que su padre es la persona que le hace de psicólogo en los momentos más complicados.
«Tenemos muy buen equipo, pero nos espera un camino largo. Será un año duro y complicado. El objetivo es subir, está claro. Si estamos todos unidos lo vamos a conseguir«, asegura el canterano, que volverá a jugar en la división de plata dos temporadas después, algo que a buen seguro no se le pasaba por la cabeza.
El atacante tiene muy claro que deben asimilar cuanto antes que son equipo de división de plata, y desde ya deben colocarse ese chip «debemos dejar atrás el pasado y centrarnos en el presente. Ascender a la primera no es nada fácil, a la mayoría de clubs les cuesta más de un año. Y a algunos mucho tiempo. El Espanyol es un club históricamente de Primera pero ahora nos toca jugar en Segunda y hay que asimilarlo. Las cosas son así: ahora no somos de Primera, somos de Segunda«.
«Nadie sufre el descenso como el jugador, se lo aseguro. Somos los que estamos todo el día entrenando, trabajando, sabes que la familia y la afición están detrás. Temes defraudarles, es doloroso, se pasa fatal. Nos vamos muy jodidos a casa«, subraya el futbolista criado en la Dani Jarque.
Javi Puado quiere poner su granito de arena para devolver al equipo a la Primera División, el curso pasado anotó siete goles y se topó con los postes hasta en seis ocasiones, el delantero tiene claro que «quiero ayudar con goles y en otros apartados. Marqué siete tantos en la Liga el año pasado, pero se le quitan valor cuando desciendes«.
Sobre Luis García, el canterano únicamente tiene buenas palabras, también para su equipo de trabajo «tiene mucha experiencia, ha vivido muchas situaciones y está muy bien rodeado. La verdad es que el staff es excelente. Son muy buenos, me sorprendió cómo entienden el fútbol«.
El 7 del Espanyol pudo ser jugador del Real Madrid en su etapa de juveniles, pero Chen Yansheng paró su salida al conjunto blanco «tuve la opción de ir al Madrid, pero no me arrepiento de nada. Me ha ido muy bien aquí. El Espanyol me ha dado la oportunidad de jugar en Primera. Es mi club, llevo 10 años aquí y estoy centrado a tope en subir».
Los que dicen que es un jugador de segunda, van muy justitos ellos, y no saben mucho de fútbol. Es un jugador de primera y de equipo top 8 o 10. Es nuestro mejor jugador. Los Pericos de verdad, no lo critican porque saben de su importancia. Ya sólo faltaría que se fuesen él y Nico.
De segona i de mitja tabla.
Que razón tiene Puado. Los jugadores deben ser los primeros y ponerse el mono de trabajo pero la afición también debemos saber q el club es un equipo humilde. La historia, los años de existencia ya no nos dan derecho a nada pues así hay muchos equipos más. Además siendo sinceros, por historial de títulos no podemos pedir mucho. Seamos realistas.
Tu indudablemente si que eres un jugador de segunda y si me apuras muy juntito.
Yo he visto de el buenos partidos, pero siempre se le ha sacrificado y no siempre se le ha dado continuidad en sus mejores momentos. Así no se forja un buen jugador.
Para mí es muy válido en primera y en segunda, pero hay que saber utilizarlo y no sacrificarlo para que otros, que luego se largan, se puedan lucir