El Espanyol arrancaba el campeonato en el Carlos Belmonte de Albacete, lo hacía siendo el único equipo del fútbol profesional español que todavía no ha fichado ningún futbolista en este mercado de fichajes. Luis García ya dio un toque a la dirección deportiva y a la propiedad, en la previa del partido. El técnico asturiano apostaba por el siguiente once titular para el debut liguero: Fernando Pacheco, Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Brian Oliván, Pol Lozano, Keidi Bare, Jofre Carreras, Nico Melamed, José Carlos Lazo y Martin Braithwaite.
La primera ocasión no se haría esperar, y la tuvo Nico Melamed con un potentísimo disparo desde la frontal del área que se estampó contra el larguero de la portería local, era el primer minuto de juego. Lástima. En el 9 la defensa del Albacete rechazó un pase muy peligroso de José Carlos Lazo a Martin Braithwaite, el danés se quedaba solo ante portería rival. A los 12 de juego lo probó también desde la frontal Pol Lozano, a córner la mando Bernabé. Los manchegos avisaron en el 14, internada por banda derecha de Carlos Isaac, no estuvo demasiado acertado Fernando Pacheco, quien pudo rechazar la pelota, pero en cambio el balón se paseo por le área perica. Otro lanzamiento desde la frontal, en este caso de José Carlos Lazo se fue a la derecha de la portería local, 18 de partido. En el 19 mano a mano de Juanma con Pacheco que sacó muy bien el portero extremeño, la jugada no valía porque era fuera de juego, pero importante susto.
En el 22 error de marca de Brian Oliván, balón al área de Manu Fuster que no acierta a rematar bien Carlos Isaac que se encontraba solo dentro del área. En el 24 llegó el primer regalo serio de la defensa del Espanyol, lo perpetraba Óscar Gil con un claro penalti sobre Alonso. La pena máxima la tiraba Manu Fuster y la sacaba a su derecha Fernando Pacheco, gran estirada del meta blanquiazul, minuto 26 de juego. En el 39 Nico Melamed generaba una nueva jugada de peligro, su balón atrás no llegó a rematarlo Braithwaite ya que rechazó un defensa local. A la siguiente jugada llegaba el gol del Espanyol, centro al área y remate forzado de Fernando Calero para dentro, era el 40 de partido. Pero en el 42 volvería a aparecer Fernando Pacheco, parando un nuevo penalti, lo había hecho de forma muy clara por manos José Carlos Lazo. Nos íbamos al descanso con ventaja en el marcador, pero con la sensación que defensivamente el equipo seguía siendo muy tierno.
El segundo tiempo comenzó con más imprecisiones, por ambos equipos, si bien es cierto que el Albacete buscaba con más fe la portería blanquiazul, sobre todo a base balones colgados al área, donde se veía a un Pacheco un tanto inseguro en esas pelotas colgadas, el Espanyol achicaba agua como podía en los primeros instantes de la segunda mitad. En el 58, Manu Fuster lo intentaba con un disparo con mucha rosca a la izquierda de la portería perica. En el 63 puso un buen balón en el área Jofre Carreras, pero no estuvo excesivamente fino en la definición Nico Melamed.
En el 66 llegaba el primer cambio en los nuestros: Landry Dimata entraba en lugar de José Carlos Lazo. El Espanyol no tenía controlado el partido, ni mucho menos. En el 74 Riki hizo una excelente jugada individual y Óscar Gil evitó el tanto del empate de los locales. En el 78, José Gragera entraba en el lugar de Keidi Bare, muy activo el albanés. Óscar Gil volvió a ser providencial al sacar un potente disparo bajo palos de Pacheco, era el 79 de juego, y los locales ya merecían al menos el empate.
El Albacete asediaba el arco de Fernando Pacheco, llegaban con mucha facilidad por bandas los manchegos. En el 88, Luis García introducía dos nuevos cambios. Omar y Edu Expósito entraban en lugar de Jofre Carreras y Nico Melamed. Lo intentó de lejos Shashoua, hizo estirar a Fernando Pacheco para enviar a córner, 88 de juego. Y tanto ir el cántaro a la fuente, llegó el gol del Albacete, obra de Quiles en el tiempo de descuento. Para ser justos, se hizo justicia.
El Espanyol estuvo correcto en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo fue superado ampliamente por el conjunto albaceteño. Un empate y gracias. El equipo necesita refuerzos y de forma urgente para luchar de verdad por el ascenso de categoría.
El empate es injusto. El Albacete mereció ganar. Dos penaltis, dos balones sacados en la linea de gol y la primera parte tuvimos la suerte de que el Albacete salió acojonado y a ver que pasaba. En cuanto se dieron cuenta de la defensa que tenían delante se olvidaron del nombre del Rcd Espanyol y jugaron tal como saben hacerlo y eso que este año han traspasado a sus tres mejores jugadores. Sólo tenemos historia y nombre. El equipo es de risa y aunque fichemos bien costará tiempo acoplarlos como conjunto. No voy a hablar del árbitro, ya está bien de excusas baratas. Mi abuelo fue socio más de 40 años. Si resucita y ve esto se vuelve a morir al minuto siguiente.
La primera part, molt correcte (tot i els 2 penals)
Cuant Nico ha acabat el gas… L, equip a desaparegut.
El nostre entrenador no ha sapigut lleiguir el partit, amb els canvis…
Molta feina per fer…
La segona part ha sigut de pena, impropia d, un equip que te com objetiu pujar….
Com sempre ens marquen en el descompta… Encara tinc l, imatge al camp del València… I altres partits que no varem ser capaços de defensar L,avantatge…
Fitxatges que?…. Som la riota del futbol espanyol…
Endevant Espanyol ⚽ ⚽
Si hace falta decir más :
Luis “ Gracias “ vete ya !
Que entrenador más malo !!
Bueno lo que esta claro es que si no fichamos y bien fichado no subiremos
Seguimos igual, con Gil, Bare, Olivan, Calero. Pero ahora tenemos un portero. Luis García incapaz de cambiar la situación. Cambios absurdos y vergüenza final. Una pasividad defensiva total.
Que partidazo , no sabía donde mirar.
Una segunda parte immmmpresionante.
Que táctica
Que pases
Que jugadas
Que cambios
Estoy acojonado
Me gustaría que el Sr. Chen mire el video del partido y vea todos los Periquitos que han ido a Albacete. No sé merecen esto. Cualquier bien nacido tomaría cartas en el asunto. Nunca pensé lo que voy a decir ahora: Estoy pensando seriamente dejar de seguir a este equipo, porque es una tomadura de pelo. Los Periquitos no merecemos esto.
Luis sé que eres honesto y te pido que si no eres capaz de hacer un planteamiento serio debes dimitir. Si tu solución es Dimata entonces apaga y nos vamos todos a casa.
Único culpable del desaguisado de hoy que nos habrían poder metido 4 es Luis García.
Que táctica ha propuesto ?
A que hemos jugado ?
Cambios nefastos.
No hemos tenido ni la posesión.
Segunda parte desastrosa.
A permitido que no le lleguen balones a Martin B.
Su cese debe ser inmediato, no debe pasar lo mismo que con Diego Martínez.
Con este entrenador no subimos
No nos engañemos. Los refuerzos no serán solución si seguimos con estos marcajes increíbles sin ninguna contundencia y dejando 4 o 5 metros de distancia con el jugador que lleva la pelota. Muy mal planteamiento defensivo, no mejoramos nada y ya se le acaba el tiempo a Luis García. Este equipo no subirá porque es de tercera y sin ningún planteamiento. Luis reacciona ya o dimite, pero no estás siendo la solución. Con refuerzos y este planteamiento no conseguiremos nada. Hoy en el segundo tiempo he sentido vergüenza.
Ah, sí…una cosa más, Óscar Gil no puede ser titular
Resultado injusto
Sin hacer nada del otro mundo, nos han dado un baño
Menos mal de Pacheco que ha hecho su mejor partido con nuestra camiseta
Oscar Gil, Lazo….
Alguien cree que podemos subir con el equipo que tenemos actualmente?
Creo que no bajaremos, he visto maneras.
Maneras de hacer el ridículo
Maneras de perder
Maneras de hacer penaltis tontos
Maneras de sacar balones desde atrás y perdernos, una y otra vez
Maneras de defensas que no valen ni para estar escondidos
Maneras de no tener medio campo
Maneras de no tener delantera.
En definitiva, esto no es que este verde, es que no hay semilla
Gran pacheco, 1 punto para empezar
Hemos empatado ante un equipo (con todos mis respetos) que:
1.Tiene como objetivo no bajar
2. Que le han parado dos penaltis
3. Que en la segunda parte nos ha barrido
No hace falta decir nada mas…